Arella Guirantes es la líder anotadora de Puerto Rico en el Mundial en Australia.
Arella Guirantes es la líder anotadora de Puerto Rico en el Mundial en Australia. (FIBA)

La Selección Nacional femenina de baloncesto necesita, al menos, una victoria para avanzar a la segunda ronda de la Copa Mundial de FIBA en Sídney, Australia.

Tras un día de descanso, las boricuas volverán a la cancha el sábado a las 6:30 a.m., hora de Puerto Rico, para enfrentar a Bélgica. Ambos equipos tienen marca de 1-1 en el Grupo A, sufriendo derrotas ante Estados Unidos. Bélgica es un duro rival. Ocupa la quinta posición en el ranking de FIBA.

Las estadounidenses sacaron de la cancha a las puertorriqueñas el pasado jueves 106-42, una jornada después de que el Equipo Nacional lograra su primera victoria en un certamen mundialista 82-58 contra Bosnia y Herzegovina, que juega para 0-2.

Las primeras cuatro selecciones de la llave de seis participantes adelantan a los cuartos de final. Hasta el viernes, las norteamericanas y China jugaban para 2-0. Corea del Sur, al igual que Bosnia, no tiene victorias en dos salidas.

“La misión de nosotros cambió un poco. La misión ahora es tratar de adelantar a la segunda ronda. Eso lo hacemos ganando un juego más. Sabemos que tenemos dos juegos bien fuertes que vienen ahora”, dijo Gerardo “Jerry” Batista, dirigente de Puerto Rico.

Luego de Bélgica, el seleccionado boricua, número 17 en el ranking mundial, enfrenta a lunes a las chinas (7) y el martes a las coreanas (13).

“Tenemos que jugar mejor para entonces poder prepararnos para el último juego (de la primera ronda) contra Corea. Tenemos que prepararnos bien mentalmente y ganar uno de esos tres partidos”, agregó.

Corea del Sur sufrió aplastantes derrotas ante China 107-44 y 84-61 contra las belgas.

Puerto Rico tiene a la escolta Arella Guirantes como su mejor jugadora. En tres partidos, es líder en puntos (16.5), rebotes (7.5) y asistencias (4.0).

💬Ver comentarios