LeBron James fue votado unánimemente para el primer Equipo All-NBA de esta temporada. (Mark J. Terrill)

LeBron James ahora está solo en la historia de reconocimiento de la All-NBA, llegando allí por unanimidad.

James fue revelado el miércoles como un jugador All-NBA por 16a vez, rompiendo la marca que compartió con Kareem Abdul-Jabbar, Kobe Bryant y Tim Duncan. Fue una selección del primer equipo en las 100 papeletas, uniéndose a Giannis Antetokounmpo de Milwaukee como la única selección unánime del primer equipo esta temporada.

Uniéndose a ellos en el primer equipo: el base de Houston James Harden, el alero de los Lakers Anthony Davis y el base de Dallas Luka Doncic, quien obtuvo el visto bueno en solo su segunda temporada en la NBA, convirtiéndose en el primer jugador en hacer eso desde Duncan en 1998-99.

Doncic, de 21 años, es el sexto jugador en llegar al All-NBA a esa edad o menos, uniéndose a Kevin Durant, James, Duncan, Rick Barry y Max Zaslofsky.

James es una selección del primer equipo por decimotercera vez en su carrera, ampliando su récord allí. Bryant y Karl Malone fueron once veces principiantes. Antetokounmpo, el MVP reinante y el favorito para ganar el premio nuevamente esta temporada, fue elegido por unanimidad por segundo año consecutivo.

El delantero de Los Angeles Clippers Kawhi Leonard, el centro de Denver Nikola Jokic, el base de Portland Damian Lillard, el base de Oklahoma City Chris Paul y el delantero de Toronto Pascal Siakam estaban en el segundo equipo.

Las selecciones del tercer equipo fueron el alero de Boston Jayson Tatum, el alero de Miami Jimmy Butler, el centro de Utah Rudy Gobert, el escolta de Filadelfia Ben Simmons y el escolta de Houston Russell Westbrook.

Paul y Westbrook son ahora nueve veces jugadores All-NBA, Harden entró por sexta ocasión, Lillard es una selección por quinta vez y Antetokounmpo, Leonard y Davis son selecciones en cuatro ocasiones. Butler y Gobert llegan por tercera vez, Jokic dos veces y Siakam, Tatum y Simmons se unieron a Doncic como parte del equipo por primera vez.

Harden y Doncic aparecieron en las 100 boletas, aunque solo James y Antetokounmpo fueron unánimes como opciones del primer equipo en todas. Davis y Jokic estaban en 99 papeletas y Leonard apareció en 98.

La votación se llevó a cabo en base a los partidos de temporada regular jugados hasta el 11 de marzo, y los votantes tuvieron que elegir dos bases, dos delanteros y un centro para cada equipo. El alero de Milwaukee Khris Middleton no fue All-NBA a pesar de que apareció en más papeletas (60) que Simmons (43) y Westbrook (38); hicieron el equipo como guardias. Joel Embiid de Filadelfia obtuvo 39 votos y tampoco entró en el equipo, luego de terminar cuarto entre los centros.

Middleton lideró a los delanteros que no entraron en el equipo en votos, Embiid hizo lo mismo con los centros y Bradley Beal de Washington (26 votos) hizo lo mismo con los escoltas.