Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Puerto Rico arranca con abierto revés 88-40 ante Francia en el clasificatorio olímpico de China

Las francesas, clasificadas ya a las Olimpiadas de París 2024 por su condición de anfitrionas, encestaron un total de 12 triples en el inicio del torneo que otorgará dos boletos más a los Juegos

8 de febrero de 2024 - 2:02 PM

Brianna Jones no puede ocultar la frustración del equipo durante el partido ante las francesas. (Suministrada / FIBA)

La Selección Nacional de baloncesto femenino arrancó este miércoles con un abultado revés por 48 puntos de diferencia al perder ante Francia con marcador de 88-40 en el inicio del torneo clasificatorio olímpico en Xian, China.

Este torneo clasificatorio es uno de cuatro que se están celebrando en igual número de sedes.

Las boricuas tendrán su próximo partido este sábado ante Nueva Zelanda a las 7:00 de la mañana, hora de Puerto Rico. Entonces un día después cierran ante las anfitrionas chinas a la misma hora.

“Fue un partido difícil para nosotros. Francia es uno de los mejores equipos del mundo. Nos presionaron mucho hoy. Creo que nos frustramos porque no acertamos lo suficiente a canasta”, dijo al portal de la FIBA tras el revés de Puerto Rico su dirigente Gerardo “Jerry” Batista.

La Selección Nacional femenina durante la entonación de los himnos previo al partido en la ciudad de Xian, en China.
La Selección Nacional femenina durante la entonación de los himnos previo al partido en la ciudad de Xian, en China. (Suministrada / FIBA)

El partido de este miércoles tuvo un lento inicio para ambos equipos. Puerto Rico, incluso, estuvo dominando por el mínimo, 6-5, cuando habían transcurrido más de cinco minutos y quedaban en el reloj del primer periodo solo 4:25.

Pero Francia trajo desde la banca a Marine Johannes, quien de inmediato coló dos canastos de tres puntos para ayudar a que su equipo terminara ese cuarto con un avance de 10-0, y ganando el parcial 15-6.

Johannes continuó con su ofensiva a lo largo del partido y terminó como la mejor anotadora con 17 puntos, seguida de Alix Duchet con 12 tantos, viniendo también del banco. Gabby Williams anotó 11 unidades y se robó tres balones. Johannes fue puro veneno pues además aportó seis rebotes, seis asistencias con cinco triples en poco menos de 17 minutos de juego.

Por Puerto Rico ninguna jugadora pudo llegar a doble dígito. Pamela Rosado fue la mejor con siete puntos, seguida por Ahlana Smith con seis. Arella Guirantes apenas anotó cinco tantos, al igual que Brianna Jones y Sofía Roma.

La armadora Pamela Rosado fue la mejor anotadora de Puerto Rico con siete puntos.
La armadora Pamela Rosado fue la mejor anotadora de Puerto Rico con siete puntos. (Suministrada / FIBA)

Mya Hollingshed atrapó 10 rebotes del total de 39 de Puerto Rico. Francia limpió las tablas con 52 capturas.

Francia terminó tirando de 29-12 desde la línea de tres puntos.

Las francesas se fueron al descanso tras completar la primera mitad con amplia ventaja de 37-13, y ganaban 68-22 al completarse los primeros tres cuartos, en los que Puerto Rico anotó a razón de 6, 7 y 9 puntos en cada uno. El cuarto y último periodo fue más parejo, 20-18 para las francesas.

Con Francia ya con boleto asegurado para los Juegos Olímpicos de París 2024, por su condición de anfitrión de la justa, el clasificatorio en Xian repartirá dos boletos más, por lo que Puerto Rico tiene opción de conseguir su pase con un solo triunfo. Nueva Zelanda y China son los otros dos equipos del grupo. Las neozelandesas parecen el rival más alcanzable para Puerto Rico en el papel. China es favorito para alcanzar otro boleto.

La selección de Puerto Rico, tras el corte final realizado esta semana, quedó formada por Pamela Rosado, Arella Guirantes, Mya Hollingshed, Isalys Quiñones, Tayra Meléndez, Brianna Jones, India Pagán, Sofía Roma, Jacqueline Benítez, Allison “Ali” Gibson, Ahlana Smith y Nairimar Vargas.

Arella Guirantes, realizando un tiro ante la defensa de una rival francesa, solo anotó cinco tantos.
Arella Guirantes, realizando un tiro ante la defensa de una rival francesa, solo anotó cinco tantos. (Suministrada / FIBA)

“Francia es una potencia, pero nosotras también. Tenemos momentos en los que jugamos lo mejor que podemos y momentos en los que todavía nos estamos acostumbrando unos a otros. Hoy fue uno de esos partidos en los que nuestros tiros no estaban cayendo, pero sí muchos sucedieron cosas buenas. Seguiremos jugando juntas y resolviendo las cosas. Pasemos al siguiente”, dijo, por su parte Sofía Roma, delantera de la Selección.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: