El abridor boricua José Berríos recibe la visita del coach de pitcheo Pete Walker durante la segunda entrada del partido.
El abridor boricua José Berríos recibe la visita del coach de pitcheo Pete Walker durante la segunda entrada del partido. (The Associated Press)

St. Petersburg — El dominicano Wander Franco produjo tres carreras, el mexicano Jonathan Aranda disparó un cuadrangular y los Rays de Tampa Bay derrotaron el jueves 10-5 a los Blue Jays de Toronto en el primer duelo de una serie de cuatro compromisos entre dos equipos con aspiraciones de postemporada.

El cubano Randy Arozarena aportó tres imparables y llevó dos carreras al plato por los Rays, que venían de ser barridos por los Astros en una serie de tres duelos en los que consiguieron apenas dos anotaciones.

Tampa Bay se acercó a un juego de Toronto en la lucha por el primer comodín de la Liga Americana. Seattle es tercero con cuatro juegos de ventaja sobre Baltimore.

Whit Merrifield conectó dos vuelacercas por Toronto, y el dominicano Teoscar Hernández también conectó jonrón. El puertorriqueño José Berríos (11-6) cargó con el revés al admitir seis carreras y siete hits en apenas dos entradas.

El dominicano Manuel Margot pegó sencillo productor, mientras que Franco y Arozarena añadieron imparables remolcadores para poner a los Rays al frente 6-3 en el tercer capítulo.

Franco disparó un doblete de dos carreras durante un racimo de tres anotaciones en el cuarto capítulo por los Rays.

Ryan Yarbrough (3-8) se llevó el triunfo a pesar de admitir dos carreras y tres hits en un inning de labor.

💬Ver comentarios