:format(jpeg):focal(985x170:995x160)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/O37EEM4265FXNHKJCHH3IKCZS4.jpg)
El Equipo Nacional femenino de béisbol se quedó sin posibilidades de lograr por primera vez su clasificación a la ronda final de la Copa Mundial del 2024 al caer este domingo vía blanqueada 3-0 ante Venezuela.
Puerto Rico jugó para marca de 2-3 en la primera fase del torneo, que se llevó a cabo en la ciudad de Miyoshi en Japón. Las boricuas apenas necesitaban una victoria para avanzar al grupo de los mejores seis equipos del mundo.
”Nuestras jugadoras demostraron que están al mismo nivel que muchos equipos que en el ranking están primero que nosotros. Se jugó un gran partido frente al número uno Japón, y terminamos 12-7 con el número dos Taiwán y seis carreras en la primera entrada nos privó de un juego más cerrado”, resaltó Carlos Ferrer, dirigente del conjunto puertorriqueño, en declaraciones escritas.
Puerto Rico está clasificado en el noveno puesto del ranking del béisbol femenino, sin adjudicarse los puntos del Premundial 2022 en Venezuela y la etapa preliminar del Mundial.
Durante la competencia, el combinado nacional se impuso ante Cuba y Francia. Mientras, cayeron frente a Venezuela, Taiwán y Japón, las tres selecciones que aseguraron su pase a la segunda etapa.
”Tres jugadoras de nuestro equipo batearon sobre .400 y cuatro sobre los .300, demostrando una gran ofensiva. Tuvimos dos jugadoras con siete y ocho carreras impulsadas. Defensivamente cometimos solo cinco errores”, dijo Ferrer.
El equipo regresará a Puerto Rico este martes en horas de la noche.