Josh Donaldson, de los Yankees, es alcanzado por sus compañeros de equipo en medio del festejo luego de que Donaldson sacudiera el inatrapable que les dio la victoria 5-4 ante Boston y les diera su boleto a la postemporada.
Josh Donaldson, de los Yankees, es alcanzado por sus compañeros de equipo en medio del festejo luego de que Donaldson sacudiera el inatrapable que les dio la victoria 5-4 ante Boston y les diera su boleto a la postemporada. (FRANK FRANKLIN II)

Nueva York — Aaron Judge se quedó muy cerca de su 61er jonrón, con un tablazo de 404 pies que fue capturado al pie de la barda del jardín central en el noveno inning, pero los Yankees de Nueva York derrotaron el jueves 5-4 a los Red Sox de Boston gracias al sencillo productor de Josh Donaldson en el 10mo episodio para asegurar su boleto a playoffs por sexta temporada consecutiva.

Judge negoció tres boletos y se ponchó una vez antes de llegar a la caja de bateo con la pizarra empatada 4-4 en el noveno capítulo. Los 43,123 aficionados se mantuvieron de pie en cada lanzamiento y, en cuenta de 2-2, Judge se enredó con una recta de Matt Barnes para mandarla por todo jardín central.

La esférica salió del bate a 113 mph, y los aficionados se mantuvieron expectantes mientras Judge trotaba hacia la inicial. Pero el puertorriqueño Kike Hernández apagó sus esperanzas al quedarse con el batazo muy cerca del letrero de los 408 pies.

“Le pegue un poco abajo a la pelota”, dijo Judge. “Había bastante viento en esta noche, así que esperaba que quizás siguiera soplando todo el tiempo cuando yo bateara. Pero se quedó apenas cerca”.

Así, Judge sigue a un cuadrangular del récord de la Liga Americana, establecido por Roger Maris, de los Yankees, en 1961.

“Esta noche fue un poco ventosa. Tal vez no estaba predestinado que ocurriera hoy. Tal vez será en otra noche”, dijo Donaldson. “Yo pensé que esa bola se iba”.

Judge también puso fuera a un corredor en la segunda base para ayudar a que Boston colgara el cero en el noveno inning. Tommy Pham conectó un batazo de un bote contra la barda del jardín derecho ante Clay Holmes (7-4), pero Judge desplegó su brazo desde la franja de advertencia para sacar un tiro preciso al torpedero Isiah Kiner-Falefa, quien puso fuera a Pham.

En la décima entrada, con el corredor designado Marwin González en la intermedia, Kaleb Ort (0-2) otorgó boleto intencional a Gleyber Torres antes de que Donaldson pegara un sencillo a jardín izquierdo para ponerle fin al encuentro.

Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 3-0; González sin turno oficial y una anotada; Oswaldo Cabrera de 3-0 con una anotada.

Por los Red Sox, el puertorriqueño Hernández de 3-1 con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 5-1. Los dominicanos Rafael Devers de 4-0; Abraham Almonte de 1-0.

💬Ver comentarios