La judoca Melissa Mojica, aquí en la zona mixta de la Villa Olímpica de Tokio, tendrá su primer combate contra la portuguesa Rochele Nunes en la división de 78 kilogramos y más.
La judoca Melissa Mojica, aquí en la zona mixta de la Villa Olímpica de Tokio, tendrá su primer combate contra la portuguesa Rochele Nunes en la división de 78 kilogramos y más. (Ram—n "Tonito" Zayas)

Tokio - Los atletas boricuas de tres deportes de combate en Tokio 2020 ya conocen sus primeros rivales luego de que cada disciplina celebrara este jueves sus respectivos sorteos, que resultaron favorables para los boricuas en unos casos, y negativos en otros.

La taekwondoista Victoria Stambaugh es una de las atletas de deportes de combate que este jueves conoció su primer rival. Stambaugh debutará este sábado enfrentando a la israelita Abishag Semberg en la división de los 49 kilogramos.

Semberg es una joven atleta que hace tres años representó a su país en los Juegos Olímpicos Juveniles en Argentina.

El combate de Semberg y Stambaugh subirá a las 9:00 p.m. de Puerto Rico.

Por otro lado, los tres judocas de Puerto Rico, Adrián Gandía, María Pérez y Melissa Mojica, conocieron este jueves quiénes serán sus rivales.

Gandía tuvo la mala suerte de que le tocará combatir en su primera ronda ante el primer clasificado mundial en la división de 70 kilogramos y menos, el belga Mattias Casse.

Gandía hará su debut olímpico ante Casse. El combate es el 27 de julio, el primero entre los judocas boricuas.

Pérez, mientras, combatirá ante Gemma Howell, de Inglaterra, en la división de 70 kilogramos y menos. El combate es el 28 de julio. Howell es la undécima clasificada del mundo, mientras que Pérez es la decimocuarta.

Y Mojica se enfrentará a la portuguesa Rochele Nunes en la mayor de las divisiones, los 78 kilogramos y más. Nunes y Mojica se han enfrentado siete veces desde el 2009. Mojica domina 5-2. Nunes le ha vencido en dos de las últimas tres veces que se han enfrentado, siendo la más reciente en el Grand Slam de París 2020.

Mojica viene de alcanzar un séptimo lugar en junio en el Campeonato Mundial en Hungría.

Por otro lado, el púgil Yankiel Rivera debe enterarse este jueves en la noche de Tokio, quién será su primer rival en la división de 49-52 kilogramos. Rivera combate el 26 de julio.

Puerto Rico también tiene entre los deportes de combate al luchador Franklin Gómez, quien combate el 5 de agosto. Gómez no conoce aún su primer rival.

💬Ver comentarios