

10 de agosto de 2025 - 2:31 PM
Cada vez parece más seguro que la doble medallista mundialista, Jasmine Camacho-Quinn, no participará en el venidero Campeonato Mundial de Atletimo Tokio 2025, que arrancará el próximo 13 de septiembre.
El agente de la vallista de 100 metros no afirmó que la velocista se perderá el evento, pero dijo que la vallista sigue priorizando en su salud a un mes de comenzar el Mundial.
“Jasmine ha estado manejando una lesión en el pie durante los últimos meses, buscando el equilibrio adecuado entre el entrenamiento y el descanso necesario para su recuperación. Ha sido un proceso difícil, ya que esforzarse demasiado podría agravar la lesión, pero reducir la intensidad en exceso afecta su preparación para las competencias. Con el Campeonato Mundial a tan sólo un mes de distancia, es cada vez menos probable que Jasmine esté en su mejor forma para Tokio", dijo el agente Paul Doyle a través de un comunicado de prensa del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).
“Aunque la lesión sigue mejorando y ella confía en que se recuperará por completo, su salud y carrera a largo plazo siguen siendo la prioridad. Jasmine está concentrada en sanar completamente para regresar a la pista más saludable y lista para futuros éxitos”, prosiguió Doyle en el escrito.
Camacho-Quinn fue medallista en los Mundiales de Oregón 2022 (bronce) y de Budapest 2023 (plata).
La vallista no ha corrido desde abril de este año.
Las declaraciones de Doyle confirman lo dicho anteriormente en julio por la Federación de Atletismo de Puerto Rico en base a un retiro de Camacho-Quinn en una competencia en que estaba inscrita para participar en ese mes.
Camacho-Quinn y otros tres atletas boricuas están clasificados al Mundial. Los otros son los velocista Gabby Scott Puig y Eloy Benítez, quien este lunes correrá los 100 metros preliminares de los Juegos Panamericanos Juveniles en Asunción, y el decatleta Ayden Owens Delerme, quien ante la ausencia de Camacho-Quinn sería la carta de medalla para Puerto Rico en Tokio 2025.
También hay un puñado de atletas cuya clasificación al Mundial dependerá de su ubicación en el ranking mundial al 31 de agosto. La velocista Gladymar Torres es uno de los atletas.
Desde que irrumpió con Puerto Rico en Río 2016, Camacho-Quinn no había competido tan poco como en la temporada 2025. Ha tenido temporadas de hasta 40 carreras, mayormente de la NCAA, o de 12 pruebas, como hizo en el 2020 de la pandemia.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: