Mónica Puig publicó un video Instagram lamentando la situación de Puerto Rico.
Mónica Puig publicó un video Instagram lamentando la situación de Puerto Rico. (Juan Luis Martínez Pérez)

El paso por el país del huracán Fiona ha llevado a atletas nacionales a solidarizarse con la situación que atraviesan los miles de puertorriqueños que sufren ante la falta de agua y luz y otros que han perdido sus casas y otras pertenencias.

Una de las que se expresó fue la extenista Mónica Puig, quien acudió a su cuenta de Instagram (@monicaace93) para pedirle a sus seguidores que no la juzgaran por haber puesto una foto mientras se ejercitaba.

“Mi cabeza y mi corazón están en Puerto Rico. Con todo esto que está pasando estoy muy triste, muy sentida, muy afectada, porque tengo a mi familia allá. Lo que me pone muy triste es la impotencia de no poder hacer nada”, expresó la pasada campeona olímpica en unas historias.

Puig, quien anunció su retiro de las canchas el pasado 13 de junio tras haberse sometido a varias operaciones, se ha destacado como comentarista en ESPN Deportes.

Por su parte, la campeona de boxeo Amanda Serrano usó su plataforma en Twitter (@Serranosisters) para pedir oración por los boricuas.

Oraciones para todos en mi hermosa isla de Puerto Rico. Es temporada de tormentas, y estamos experimentando una ahora. Que todos salgamos a salvo”, escribió la peleadora que se dirige a una pelea unificatoria de los títulos peso pluma (126 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Internacional de Boxeo (OIB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el próximo 24 de septiembre ante la danesa Sarah Mahfoud.

El huracán Fiona, que tocó tierra a las 3:20 de la tarde de ayer, domingo, entre Lajas y Cabo Rojo, trajo consigo lluvias torrenciales y vientos que han dejado inundaciones graves, comunidades incomunicadas por desbordes de cuerpos de agua y derrumbes y cientos de estructuras afectadas y tramos viales cerrados.

De hecho, el ciclón se posó sobre el país dos días antes de que se cumpliera el quinto aniversario del paso del huracán María, que también dejó grandes destrozos, de los que aún Puerto Rico se recupera.

Por su parte, la campeona olímpica Jasmine Camacho-Quinn publicó una imagen en su Instagram (@jcamachoquinn) en la que se ve un mapa de Puerto Rico con la frase “Pray por Puerto Rico” (Oren por Puerto Rico).

Camacho-Quinn cerró su temporada atlética el 12 de septiembre con un primer lugar en los 100 metros con vallas del evento Galá dei Castelli, que se celebra en Bellinzona, Suiza, y que es parte del Continental Tour Silver de la World Athletics.

De igual manera, el jugador puertorriqueño de los Tigers de Detroit Javier Báez anunció que ofrecerá comida gratis a los afectados por el huracán Fiona.

“Sé que estamos pasando por algo super difícil, estoy con ustedes. Todas esa familias que están en necesidad de un plato caliente de comida pueden pasar por @taquizapr en Toa Baja y se la servimos GRATIS!!”, publicó Báez en su cuenta de Instagram (@javy23baez).

“Si su comunidad se ve afectada y usted estas en necesidad de una comida caliente, puedes llamar al 787-665-2323 (Joshua) o pasar por @taquizapr y haremos todos los arreglos. ¡Bendiciones para todos ustedes!”, añadió.

El Mago, como es apodado el torpedero, promedia .241 con 14 jonrones y 58 remolcadas.

El lanzador José Berríos también publicó el anuncio de Taquiza.

Otro pelotero que acudió a las redes a dar su apoyo fue el estelar cerrador de los Mets de Nueva York, Edwin Díaz.

“Mi gente de Puerto Rico estamos con ustedes”, escribió Díaz en Facebook.

💬Ver comentarios