Javier Ruisánchez y Nicolle Torrens ejecutan su rutina técnica.
Javier Ruisánchez y Nicolle Torrens ejecutan su rutina técnica. (Suministrada)

Un total de 11 atletas nacionales están activos en los Campeonatos Mundiales de Natación que se celebran en Budapest, Hungría, en las disciplinas de natación, natación artística, saltos, aguas abiertas y polo acuático.

El evento comenzó el 18 de junio y concluye el 3 de julio.

Al momento, la actuación más destacada ha sido la de la pareja mixta compuesta por Nicolle Torrens y Javier Ruisánchez en nado sincronizado. El dúo llegó a la final del evento técnico, tras clasificarse en la preliminar con puntuación de 65.5330.

En la final, quedaron en la posición número 12 y mejoraron su puntuación al obtener 65.8801. La pareja competirá en el evento libre, que se celebrará el viernes, 24 de junio.

La competencia técnica fue ganada por los italianos Giorgio Minisimi y Lucrezia Ruggiero con 89.2685. La medalla de plata fue para los japoneses Tomoka Sato y Yotaro Sato (86.5939) y la de bronce para los chinos Haoyu Shi y Yiyao Zhang (86.4425).

“Estamos bien contentos. Es histórico”, expresó Fernando Delgado Sellas, presidente de la Federación Puertorriqueña de Natación (FPN), desde Hungría donde acompaña a la delegación nacional.

Por su parte, los nadadores Kristen Romano y Yaziel Morales compitieron en 200 metros combinados y 100 metros espalda, respectivamente.

Romano no pudo avanzar a las semifinales al quedar 29 de entre 38 competidoras en las preliminares con tiempo de 2 minutos, 18 segundos y 89 décimas (2:18.89). A la atleta aún le quedan los 400 metros combinado y 800 libre.

Mientras, Morales terminó 32 de 48 competidores que completaron la prueba de 100 metros espalda con tiempo de 56.52 segundos. El nadador volverá al agua para competir en 200 y 50 metros espalda.

Otros competidores son los clavadistas Emmanuel Vázquez, Maycey Vieta y Elizabeth Miclau y los nadadores de aguas abiertas Leandra Díaz, Alondra Quiles, Diego Ortiz y Jamarr Bruno, quienes nadarán la distancia de 5 kilómetros.

Los eventos de estos últimos comienzan a partir del domingo, 26 de junio.

💬Ver comentarios