Verónica Toro Arana. (Suministrada)
Verónica Toro será la primera atleta de la delegación nacional que competirá en Tokio.

Tokio - La atleta boricua Verónica Toro llegó temprano a esta ciudad para probar las condiciones naturales de las canchas de remos de los Juegos Olímpicos y afirmó que ha competido en mejores pistas.

Toro -que competirá en la modalidad de bote sencillo- entrará en acción este jueves a las 8:50 p.m. (hora de Puerto Rico; 9:50 a.m. del viernes en Japón)., lo que la convierte en la primera atleta de la delegación de Puerto Rico que competirá en las Olimpiadas de Tokio 2020.

El deporte de remos se realizará en la bahía de Tokio. La distancia de las canchas es de 2,000 metros, que es la medida estándar.

Toro compartió que ha experimentado viento cruzado, olas y remolinos en los entrenamientos. Añadió que desistió de entrenar en las tardes por los fuertes vientos que entran a la bahía. Sin embargo, estas condiciones no le son extrañas a la deportista que sostuvo que conocía que enfrentaría todos esos elementos en las canchas de Tokio.

“Ya todo el mundo lo sabía”, expresó Toro en base a las experiencias de otros remeros que habían utilizado esas canchas para eventos internacionales previos a Tokio 2020. “Pero los organizadores han hecho un buen trabajo y las facilidades fuera del agua están buenas”.

Otro elemento que los remeros han mencionado sobre las canchas de Tokio es el calor y la humedad en el ambiente. Ese elemento ha sido especialmente nombrado por las delegaciones de países fríos, como Inglaterra.

Lo bueno de las condiciones es que se prestan para beneficiar a quien las sepa manejar, articuló Toro. “Cuando las condiciones no son las ideales, no necesariamente ganan las (atletas) más rápidas. La victoria está para cualquiera, depende de cómo la gente maneje el agua”, dijo.

La debutante en los Juegos Olímpicos no es una favorecida en la modalidad de bote sencillo. Toro cronometró 8:17.25 en junio, como parte de la Copa Mundial que se celebró en Italia. Ese evento fue ganado con un tiempo de 7:28.78.

La boricua será la primera atleta de remos de Puerto Rico que compita en unos Juegos Olímpicos. El remo femenino olímpico debutó en la edición de Montreal 1976.

💬Ver comentarios