Diana Reyes fue una de las cinco jugadoras que el lunes no pudieron salir de sus hogares para llegar hasta el aeropuerto en Carolina, de donde partió un primer grupo con destino final en Holanda.
Diana Reyes fue una de las cinco jugadoras que el lunes no pudieron salir de sus hogares para llegar hasta el aeropuerto en Carolina, de donde partió un primer grupo con destino final en Holanda. (Suministrada / FPV)

Nota del editor: te invitamos a mantenerte bien informado durante esta emergencia. Accede libre de costo a todas las noticias y actualizaciones relacionadas con el paso del huracán Fiona por Puerto Rico. Gracias por apoyar el periodismo responsable. Suscríbete hoy.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César Trabanco, anunció este martes que las cinco jugadoras de la Selección Nacional femenina que no pudieron llegar el lunes al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín tras el paso del Huracán Fiona por Puerto Rico, podrán viajar este jueves hacia la sede del Campeonato Mundial que inicia el sábado en Holanda.

Parte del sexteto nacional logró llegar al aeropuerto y se unió a un grupo que lo esperaba en Filadelfia para viajar a Holanda. Ese grupo ya llegó al país sede. Mientras que Raymariely Santos, Diana Reyes, Neira Ortiz, Paola Rojas y Alba Hernández no pudieron salir de sus hogares ante el mal tiempo que arropaba a Puerto Rico ayer tras el paso del fenómeno natural.

“Luego de varias llamadas y diferentes gestiones pudimos conseguirles los espacios para que viajen este jueves de San Juan a Filadelfia a la 1:34 p.m. y luego directo a Holanda”, aseguró Trabanco, quien se encontraba en el aeropuerto en Carolina tras un retraso de su primer vuelo hacia Holanda.

“Todas ellas llegarían a Holanda el viernes y tendríamos el equipo completo para el primer juego del Mundial el sábado”, expresó el presidente de la FPV.

Puerto Rico jugará en el Grupo A la primera ronda del Campeonato Mundial, comenzando contra Bélgica a las 8:00 de la mañana del sábado.

Luego enfrentará a Italia el lunes a las 12:00 del mediodía, y a Holanda el miércoles desde las 2:00 de la tarde.

Los últimos dos partidos de la fase preliminar serán el jueves, 29 de septiembre contra Camerún a las 3:00 p.m., y el sábado, 1 de octubre contra Kenia a las 10:00 de la mañana.

El sexteto nacional está integrado por Karina Ocasio, Alba Hernández, Raymariely Santos, Shara Venegas, Neira Ortiz, Pilar Victoriá, Natalia Valentín, Jennifer Nogueras, Génesis Collazo, Stephanie Enright, Paola Rojas, Nomaris Vélez, Brittany Abercrombie y Diana Reyes.

El dirigente es Fernando Morales, y está asistido por Héctor “Picky” Soto y Juan Carlos Rodríguez.

La colocadora Raimariely Santos fue otra de las que no pudo hacer el viaje en el primer grupo.
La colocadora Raimariely Santos fue otra de las que no pudo hacer el viaje en el primer grupo. (Suministrada)
💬Ver comentarios