Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Luis Miranda invita a celebrar con la familia extendida en Puerto Rico

El embajador del Junte Boricua y padre del reconocido actor, cantante y compositor Lin Manuel Miranda, convoca a los puertorriqueños a visitar la isla y a disfrutar su espacio

12 de mayo de 2024 - 11:10 PM

“Puerto Rico es más que playas bonitas; es también cultura y familia”. Con estas palabras, Luis Miranda, padre del reconocido actor, cantante y compositor Lin Manuel Miranda, resumió las razones para visitar la isla este verano como parte del Junte Boricua.

Miranda, padre, quien es embajador del proyecto impulsado por GFR Media, aludió a los atractivos de nuestro terruño borincano y, de esta forma, se unió a la convocatoria para que los boricuas que viven fuera de la isla, empaquen sus maletas y se envuelvan en una travesía de regreso a su tierra.

“El Junte Boricua es un concepto nuevo que es tan viejo como el frío, porque desde que los boricuas empezamos a mudarnos a los Estados Unidos, a Nueva York, en particular, desde los 40 y los 50 siempre ha habido ese flujo continuo de nuestra gente ir a visitar el archipiélago y a sus familias, pero ahora lo estamos haciendo con sabor y con programación porque son toda una serie de actividades para celebrar”, dijo el también autor del libro “Incansable: Mi historia de la fuerza latina que está transformando a Estados Unidos”, quien presentó la publicación recientemente en el Museo de Arte de Puerto Rico, en Santurce.

“Creo que lo que vamos a ver, cuando celebremos todas estas actividades, es que Puerto Rico es más que playas, palmas y naturaleza; es un conjunto de buena gente; es buena comida, es cultura e instituciones culturales y vamos a poder celebrar todo esto con la familia extendida”, agregó al aludir a los más de 100 eventos que se promueven en los 78 municipios de Puerto Rico como parte del Junte Boricua.

El también autor del libro “Incansable: Mi historia de la fuerza latina que está transformando a Estados Unidos”, presentó la publicación recientemente en el Museo de Arte de Puerto Rico, en Santurce.
El también autor del libro “Incansable: Mi historia de la fuerza latina que está transformando a Estados Unidos”, presentó la publicación recientemente en el Museo de Arte de Puerto Rico, en Santurce. (Vanessa Serra Díaz)

Miranda apuntó, además, a que ha sido un fiel seguidor de las paradas puertorriqueñas celebradas en Nueva York y en otras ciudades.

“Es importante que los boricuas en el archipiélago se copien de nosotros (ciudades de Estados Unidos, principalmente La Gran Manzana) y hagan la primera (Parada Puertorriqueña)”, manifestó.

Mientras, señaló que tanto el desfile puertorriqueño en la isla, como las actividades en sintonía con el Junte Boricua, representan una oportunidad de invertir de una forma distinta en el archipiélago borincano.

“Los boricuas en los Estados Unidos han estado mandado dinero a sus familias allá (Puerto Rico) por mucho tiempo; han estado construyendo casas y creando negocios por mucho tiempo y ahora esta es otra nueva manera en que pueden invertir en Puerto Rico e invertir en el turismo cultural puertorriqueño”, instó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: