La siguiente audiencia del caso Pablo Lyle se llevará a cabo el próximo 11 de julio. (AP) (semisquare-x3)
La siguiente audiencia del caso Pablo Lyle se llevará a cabo el próximo 11 de julio. (AP)

Pablo Lyle, quien permanecía bajo arresto domiciliario desde el 9 de abril tras ser acusado formalmente por homicidio involuntario por golpear a Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años de origen cubano que murió días después del percance automovilístico, fue captado caminando por las calles de Miami luego de que el juez le cambiara las condiciones de libertad condicional

Esta semana se reveló que el actor mexicano recibió dos permisos especiales relacionados con las condiciones de su arresto, los cuales le permiten ir a misa y visitar a su familia. 

En las imágenes difundidas por el programa “Suelta la Sopa”, de Telemundo, se puede ver a Lyle pasear por una avenida previo a su ingreso a un reconocido restaurante de Miami. Mientras que al ser abordado por la prensa, el actor se negó a dar cualquier declaración. 

Fue el 1 de mayo que el juez Alan Fine, de la Corte de Miami-Dade, dictaminó que Lyle será juzgado por homicidio involuntario. 

En caso de que se le encuentre culpable, el actor mexicano podría pasar entre 10 y 15 años en prisión. Además, Fine le mantuvo una fianza de $50,000 y el arresto domiciliario, mismo al que esta semana se le cambiaron las condiciones. 

De acuerdo con la fiscalía de Miami-Dade, se tiene evidencia suficiente para acusar al actor de telenovelas como “La Sombra del pasado”, de homicidio involuntario. Mientras que él se declaró no culpable, además de que su defensa señaló que “no tuvo la intención de matar a nadie”. 

El pasado 17 de mayo, el programa mexicano "Ventaneando" de Tv Azteca informó que Pablo Lyle había solicitado al juez un permiso para poder regresar a México de antes de que comience el proceso legal que enfrentará en Estados Unidos, aunque en ese momento su petición fue negada. 

El 31 de marzo, el protagonista de telenovelas fue detenido en el aeropuerto de Miami después de haber golpeado al cubano de 63 años y posteriormente abandonar la escena del incidente vial.

El altercado fue captado por las cámaras de seguridad de la calle. En las imágenes, se ve a Hernández caer el suelo luego de recibir un golpe por parte del actor. 

Según informó el Departamento Forense del Condado de Miami, las causas de la muerte de Juan Ricardo se debieron por complicaciones de una grave herida en la cabeza, pues el impacto del golpe que recibió por parte de Lyle, le provocó una fractura en el cráneo y un derrame interno. El hombre estuvo varias horas inconsciente y en terapia intensiva, hasta el 4 de abrilque falleció.

La próxima audiencia, convocada por el juez Alan Fine, se llevará a cabo en el circuito judicial de Miami-Dade el próximo 11 de julio. 


💬Ver 0 comentarios