Ozuna. (Foto Eric Jamison/Invision/AP)
Ozuna respondió al llamado de ayuda que le hizo Benny Benni.

El intérprete de música urbana Jesús Benítez, mejor conocido como “Benny Benni”, -quien suele realizar iniciativas sociales para las comunidades de escasos recursos económicos-, comenzó su llamado a otros artistas para iniciar la ayuda a las víctimas del huracán Fiona.

El joven reclutó al reguetonero Ozuna para arrancar hoy, miércoles, la primera entrega de suministros, medicinas, alimentos y artículos de primera necesidad.

El llamado lo hizo a través de sus redes sociales en el que solicitó cualquier tipo de aportación y donación y preguntó cuáles son las principales comunidades afectadas por las inundaciones y los vientos del huracán. Tal y como se hizo en el 2017 cuando el huracán María destruyó la isla, para esta nueva emergencia muchos artistas utilizan su alcance y fama para hacer un llamado de ayuda para los damnificados.

Ozuna respondió al llamado de su colega y expresó que hoy arrancarían con la entrega de suministros, generadores y artículos que incluyen: agua, alimentos, hielo, medicinas, comida para mascotas, casetas y catres. Ozuna se unió con los voluntarios de su fundación Odisea Children.

Ozuna hizo una historia a través de su Instagram en la que sostuvo que el primer pueblo a visitar es Toa Baja, en la comunidad de Ingenio. La voz de “Caramelo” indicó que los primeros camiones de ayuda serían para Toa Baja, Salinas, Ponce y Cabo Rojo.

Benny Benni indicó que todo aquel que desee unirse al esfuerzo es bienvenido y que hoy, miércoles, se disponían a impactar las comunidades de Toa Baja. Este municipio del norte fue uno de los más afectados por las inundaciones. El punto de encuentro y centro de acopio sería el estacionamiento de Plaza las Américas en San Juan.

Otros artistas comienzan movilización

Al igual que ambos exponentes urbanos que utilizan las redes para convocar esfuerzos, la presentadora y cantante Jacky Fontánez también hizo un llamado de solidaridad para las víctimas de Fiona. En su publicación comunicó que las entregas serían el próximo fin de semana.

💬Ver comentarios