Héctor Luis Delgado Román, conocido como Héctor "El Father", es hoy pastor en una iglesia en Río Grande.
Héctor Delgado lidera una misión de ayuda comunitaria en diferentes pueblos por el paso del huracán Fiona. (Xavier Araujo)

“Seguimos haciendo lo que Dios nos mandó (a) hacer: que es servir el necesitado”. Con estas palabras el exreguetonero y pastor Héctor Delgado inició, ayer, la misión de ayuda para las comunidades afectadas por el paso del huracán Fiona por la isla.

Delgado, quien lidera diversas iniciativas a través de su congregación cristiana, Maranatha Radio Ministries y la Fundación Azriel, se movilizó de inmediato a los municipios de Humacao y Toa Baja para entregar suministros y comida caliente. El exintegrante del dúo Héctor & Tito, aprovechó para compartir el momento con sus seguidores en las redes sociales.

Una vez Delgado llegó a Humacao se encontró con el exponente urbano Cosculluela para comenzar la entrega en el municipio en que reside la voz de “Inocente”.

“Estamos aquí reconociendo a las personas que nos han ayudado a traer para acá hielo y varios artículos para el pueblo de Humacao. Aquí junto a la primera dama y junto a mi hermano José. Estamos bien agradecidos y quiero agradecer también a nuestro hermano J Balvin que ayer nos llamó y nos envió un donativo”, sostuvo Delgado, quien hace más de una década se despidió del género urbano para difundir el cristianismo.

En la noche de ayer, el pastor llegó a Toa Baja, uno de los pueblos del norte más afectados por las inundaciones. De hecho, todavía hay comunidades inundadas en la Ciudad Llanera.

La misión del exreguetonero no solo fue llevar suministros, también oró por los necesitados en los lugares que visitó. Toa Baja y Humacao no han sido los únicos municipios que ha impactado, también lo hizo con Salinas, otro pueblo del sur devastado por Fiona.

“Demasiado de mucha necesidad. Sigamos orando por Puerto Rico. Parte de nuestro corazón se quedó hoy en Toa Baja al compartir con gente tan linda y especial que a pesar de todo lo que están pasando nos recibían con un amor y cariño especial. Gracias al alcalde Betito Márquez por su compromiso por su pueblo y la líder comunitaria Teresa, gracias por tu pasión por servirle a la comunidad. Gracias Jesús. Maranatha Radio Ministries y Fundación Azriel supliendo la necesidad”, expresó Delgado.

💬Ver comentarios