Niurka Marcos fue la primera participante de la segunda edición de "La casa de los famosos" en ser confirmada.
Niurka Marcos fue la primera participante de la segunda edición de "La casa de los famosos" en ser confirmada. (Suministrada)

Niurka Marcos Calle, para muchos conocida como “La Mujer Escándalo”, es una vedette de 54 años, que dio mucho que hablar durante la segunda temporada de “La Casa de los Famosos”. Más allá de las polémicas y los pleitos que la han rodeado, la cubana cuenta con una de las trayectorias y preparación más completas en la industria del entretenimiento.

Según una biografía publicada en el diario matinal La Vanguardia, desde muy joven, Marcos mostró una afinidad por las artes escénicas, vocación que la llevó a buscar una formación profesional. Fue por esto que ingresó a la prestigiosa Escuela Nacional Circense de Cuba, donde perfeccionó las técnicas de baile y actuación.

La mayor rival de la presentadora peruana Laura Bozzo en el “reality show” de Telemundo, en un inicio, se dedicó por completo a la danza. Sus buenas destrezas en esta rama le otorgaron pase directo como parte de los ballets Cabaret Tropicana y del Cabaret Parisien, con quienes emprendió diversas giras giras por varios países de Europa y América.

Su ambición de alcanzar sus sueños provocó que saliera de su natal y se radicara en México, país que le abrió las puertas para que se posicionara como una de las actrices más aclamadas. Sus papeles en producciones como “Velo de Novia”, “La Fea Más Bella” y “Salomé”, son solo 3 de los más destacados.

Con una personalidad noble, pero irreverente, la cubana se ha convertido en una de las personalidades predilectas para para participar en “realities”. Algunos de ellos han sido: “¡Qué rico mambo”, “Mira quién baila” y “México baila”. De igual manera, ha participado en formatos como “Big Brother VIP” y “Rica, Famosa y Latina”, donde se mostró de forma transparente.

Su paso por “La Casa de Los Famosos” de Telemundo también quedó marcada por los escándalos. Sin embargo, Marcos, también tuvo sus momentos de vulnerabilidad y sentimientos. Anoche, a través de la decisión del público, la madre soltera, se convirtió en la sexta eliminada de la competencia con el 48% de los votos.

💬Ver comentarios