22 de septiembre de 2025 - 8:26 AM
Tras casi un mes fuera de la cabina radial de WKAQ 580 AM, el presentador de noticias Rubén Sánchez regresó hoy, lunes, a la estación e inició pidiendo perdón al licenciado Leo Aldridge y a los radioescuchas.
Sánchez estuvo ausente en la emisora tras el bochornoso incidente que protagonizó el viernes, 29 de agosto, al insultar en medio de una transmisión en vivo al licenciado Aldridge y llamarlo “pend***“. La gerencia de WKAQ nunca informó de forma pública la suspensión temporera de Sánchez, quien fue sustituido por el periodista Eliezer Ramos en los espacios radiales “Temprano en la mañana” y la “Entrevista de frente”.
Sánchez regresó esta mañana a la emisora y desde la cabina radial leyó unas disculpas públicas.
“Deseo expresar mis más sinceras disculpas por el lamentable incidente ocurrido con el licenciado Leo Aldridge, reconozco que no debió suceder, lo lamento profundamente. La violencia en cualquiera de sus manifestaciones es inaceptable y no tiene cabida en nuestra sociedad y en los espacios donde debe primar el respeto. Presento mis excusas al licenciado Aldridge, a mis compañeros de trabajo en WKAQ, a la gerencia y más especial a nuestra audiencia que confía en nosotros por la información responsable que les proveemos todos los días. Este hecho me invitó a reflexionar y asumir con mayor firmeza mi compromiso con la tolerancia, el respeto y responsabilidad que conlleva la labor que realizo”, expresó el veterano locutor frente al micrófono.
Sánchez aseguró que en menos de 56 minutos de estar al aire, había recibido sobre 3,000 mensajes de texto y parte del espacio mañanero lo dedicó a dar las gracias por los mensajes. De igual forma, sostuvo que su regreso era “por el bien de la información y de WKAQ”.
Entre los entrevistados en la mañana de este lunes estuvo la gobernadora Jenniffer González.
“(Como una) muestra de respeto a tu carrera, al servicio que le has dado al pueblo de Puerto Rico y a darle la cara de frente siempre al pueblo”, respondió González cuando Sánchez le preguntó por qué llegó hasta la emisora.
Dándole el “Welcome Back” a Rubén Sánchez al programa Temprano en la Mañana por WKAQ 580 y como siempre hablándote de frente sobre la gestión que estamos haciendo.
Posted by Jenniffer González Colón on Monday, September 22, 2025
La ausencia temporal de Sánchez se debió a sus acciones contra el licenciado Aldridge. El incidente que protagonizó el locutor radial ocurrió el viernes, 29 de agosto durante el programa “WKAQ Analiza”, moderado por Carlos Díaz Olivo y Luis Pabón Roca, donde Aldridge era invitado. Pabón Roca no estuvo en el estudio al momento de la controversia. En cabina solo estaban los abogados Díaz Olivo y Aldridge.
Según se desprende de la transmisión, Sánchez le profirió el improperio en dos ocasiones a Aldridge, sin revelar la situación por la que lo insultó al aire. Tras el incidente, el programa se fue de inmediato a una pausa comercial.
Al regresar, el gerente de contenido de la emisora, Joel Lago, intervino para disculparse públicamente y asegurar que la estación tomaría “cartas en el asunto para que estas situaciones no surjan al aire una vez más”.
“Las expresiones que se pudieron escuchar minutos, segundos antes de ir a la pausa anterior de parte de nuestro talento Rubén Sánchez, no representan la posición de esta estación. Son bochornosas. A nombre de esta estación y de todo el equipo de trabajo de WKAQ 580 le pido disculpas a la audiencia, por eso que escucharon. No debería ocurrir. Aquí somos todos una familia donde la profesionalidad todos los días es lo que rige el norte de esta estación”, afirmó Lago.
Estas fueron las únicas expresiones públicas de Lago sobre la situación laboral de Sánchez.
El día del incidente, el licenciado Aldridge, se retiró del espacio radial, no sin antes expresar que la controversia supuestamente emanó de un caso judicial en que el abogado representa a una parte.
“Él (Rubén) tiene una relación de familia o de amistad con la otra parte. Yo estoy haciendo una gestión profesional. Parece que no puede separar una cosa de la otra. Él no está involucrado en el asunto. Pero decidió dirigirse a mí diciéndome pend*** al aire”, explicó el abogado.
Aldridge, por su parte, reveló la semana pasada que antes del suceso hubo un intercambio de mensajes de texto con Sánchez, reveló en una entrevista en el podcast Puestos Pa’l Problema, conducido por el periodista Jonathan Lebrón Ayala y el analista político Luis Herrero.
Esos mensajes surgen luego de que Aldridge no captara si Sánchez lo estaba saludando en el pasillo de la emisora radial WKAQ. “Él me hace un ademán con la mano. No sé si me estaba sacando el dedo o saludando. Yo le escribo, ‘¿tú me estabas saludando?’ y él me responde ‘yo no saludo pend***’“, explicó Aldridge. Acto seguido, el analista procedió a contestarle: ”¿no te saludas a ti mismo?“.
“Pienso que Rubén es un tipo inteligente, y él sabía que estábamos al aire cuando paso esto. No creo que fue un exabrupto...es pensado”, reflexionó.
De otro lado, el licenciado afirmó que no había sido entrevistado aún, como parte de la investigación que entiende lleva a cabo la gerencia de la emisora WKAQ 580 y la empresa Hemisphere, propietarios de WAPA Media tras el incidente.
“La bola está en la cancha de Hemisphere/WAPA/WKAQ. Con mucho gusto, si ellos quieren hablar conmigo, no tengo ningún reparo en hacerlo”, aseguró en ese entonces.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: