Reseña
Evaluación o crítica de un servicio, producto o actividad creativa.
Cierre magistral del mes de mayo en el “Heineken Ventana al Jazz”

El último domingo de mayo, cientos se dieron cita en Condado para disfrutar de buena música y compañía

27 de mayo de 2024 - 10:02 PM

SR. Langosta. (Stephanie Rojas Rodriguez)

Como ya es costumbre, el último domingo del mes fue el momento perfecto para visitar la Ventana al Mar en Condado, y disfrutar de una tarde amena, deleitándose del jazz y sus mágicas fusiones en el clásico “Heineken Ventana al Jazz”.

Cientos de boricuas y turistas que rondaban la zona, se dieron cita desde las 4:00 p.m., para ver y escuchar en tarima a la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini de San Juan, Sr. Langosta y Electric Quartet, en una tarde despejada, dándole así la bienvenida a los meses de verano, con el mar de fondo.

Mientras las familias acomodaban sus sillas de playas y sus mantas en la grama, subió a escena la primera agrupación, encargada de entrar en ambiente a los allí presentes, “Los plomeros”.

Compuesto de varios estudiantes de la Escuela Libre de Música, y dirigidos por el reconocido profesor y trombonista Víctor Vázquez, armonizaron el inicio de la velada musical.

Luego de las cinco de la tarde, la segunda agrupación, Sr. Langosta, se preparaba para deleitar con una rica fusión de funk, rock y disco, con música de Puerto Rico y del Caribe.

“Vamos a estar tocando música original. Espero lo disfruten”, expresó el guitarrista Jorge Andrés Ferreras, director musical y compositor del repertorio.

La banda aprovechó la oportunidad para presentar “La ignorancia”, “El gran letargo” y “Ha sido la Bruja”, entre otros temas de sus tres álbumes.


En la foto el grupo de jazz SR. Langosta.

Foto por Stephanie Rojas Rodriguez.
En la foto el grupo de jazz SR. Langosta. Foto por Stephanie Rojas Rodriguez. (Stephanie Rojas Rodriguez)

El músico puertorriqueño estuvo acompañado por seis músicos, quienes demostraron a través de los ritmos y la improvisación las variantes del jazz.

En medio de la cita musical y con la acostumbrada animación de NoreLiz LaTorre, el público tuvo la oportunidad de participar por premios en divertidas trivias sobre el género del jazz y pusieron a sus fanáticos a prueba en más de una ocasión.

Mientras caía la tarde, continuaban llegando las personas, quienes, ya sea con una copa de vino o cervezas en mano, buscaban cualquier espacio disponible en el popular “spot” para confraternizar con amistades y familia, acompañados de buena comida y agradable ambiente familiar.

Con platos de arroz mampoteao’ por doquier, cortesía de los auspiciadores, los presentes tomaron nuevamente sus asientos para escuchar la última presentación de la noche.

A las 7:00 p.m., y como es de esperarse, subió a escena la última apuesta musical para cerrar con broche de oro el ultimo domingo del mes de mayo, Luis Rodríguez Electric Quartet.

Ventana al Mar, Condado
Ventana al Mar, Condado (Stephanie Rojas Rodriguez)

El saxofonista, quien regresó al “Heineken Ventana al Jazz” tras su participación en enero de este año junto a Humberto Ramírez y su Big Band, presentó a sus integrantes Raúl Romero, en la guitarra; Jesús Colón, en el bajo; y Antonio “Tony” Escapa, en la batería, para juntos enamorar con ritmos de “soulful” y “funky”.

La próxima edición del Heineken Ventana al Jazz se realizará el próximo domingo, 30 de junio.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: