Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Deleite musical para papá

El cantautor Danny Rivera promete una velada especial en el Centro de Bellas Artes de San Juan

9 de junio de 2024 - 11:45 PM

El cantautor se presentará en el Centro de Bellas Artes de San Juan el domingo, 16 de junio. (Suministrada)

Sus vivencias como hijo de Ismael Rivera a quien los vecinos apodaban ‘el pintor que canta’, al llevar el nombre del ‘sonero mayor’, serán parte de la conversación íntima que ofrecerá el cantautor puertorriqueño Danny Rivera, en un concierto dedicado a los padres.

Se trata de ‘Cantares para ti, mi viejo’, una velada pautada para el domingo, 16 de junio a las 5:30 de la tarde en el Centro de Bellas Artes de San Juan, con la participación de nueve músicos que le acompañarán en una bohemia especial, que incluirá un repertorio de letras inspiradas en la figura paterna.

“Como nosotros siempre somos los más olvidados, los padres, pues queremos homenajear a los padres y recordarlos, y a los que también estamos aquí, vivos y que nos gusta festejar la paternidad”, reveló el aclamado cantor.

“(Queremos), más que nada, honrar el símbolo de la paternidad, a ese primer amigo, a ese primer hombre de familia, ese primer hacedor que hizo posible que la familia tuviera una cohesión y que representa una parte importante columna tan sólida como es la paternidad”, confesó.

Durante el concierto, reveló, “voy a hablar de mi papá, a estar un rato con bohemia y conversar con la gente sobre mi experiencia como hijo y las canciones que a él le gustaban, de eso se trata”.

Al recordar a su padre, compartió que el hombre era conocido en el barrio como ‘el pintor que canta’.

“Se llamaba Ismael Rivera, como el ‘sonero mayor’. Los muchachos del barrio, a veces, vacilando, decían, como él era pintor de brocha gorda, los muchachos le decían ‘el pintor que canta’, porque tenía el nombre de Ismael Rivera, pero también era pintor”, relató.

“A él le gustaba trabajar en diferentes canvas, paisajes de su Ponce añorado y recuerdo, mayormente su ética, preocupado de haberse comportado como él quería, que era importante, como debería comportarse un ser humano. También tuvo sus deslices y sus problemas, pero se levantó y levantó la familia”, señaló.

Igualmente, admitió que, “yo siempre quise parecerme a él, en el sentido de una frase que es bien conocida: ‘No son los años que son importantes, lo importante es el contenido de los años’”.

“Entonces, esa sabiduría que ha tenido, intenté aplicarla a mi vida, sacar toda la cronología del número de años que tenemos. Hemos estado bebiendo de ese conocimiento que trae ese número, que supuestamente tenemos cada uno, una edad cronológica, pero lo importante son las relaciones que hemos tenido durante esta vida con la gente, si hemos aprendido, qué hemos aprendido, cómo hemos salido airosos dentro del caos y entonces, recuerdas de las cosas bonitas que él te regaló”, apuntó.

Al abundar en cuanto al título seleccionado para la velada, ‘Cantares para ti, mi viejo’, adelantó que “es una melodía que le saqué ‘Cantares para mi padre, cantares para mi viejo’”, tarareó.

En tanto, una de las canciones que más identifican sus seguidores con la figura paterna es ‘Mi querido viejo’, compuesta por Piero, fenecido cantautor de origen italiano.

Sin embargo, la versión en voz de Danny Rivera, para muchos, representa un himno a la paternidad.

“Qué bueno que la gente se identifica con esta versión. Hay otras canciones que mucha gente no conoce porque no llegaron al ‘hit parade’, que son las canciones favoritas de la radio, pero que son canciones emblemáticas también y que hablan de los padres, la poesía trata sobre el padre”, sostuvo.

“Esa tarde, estaré recordando las canciones de mi padre, que voy a cantar en el escenario, y otras dedicadas a papá. Esa descripción del padre se reconoce en canciones directamente en su poesía, que es una letra dedicada a esa personalidad del padre, quién era y qué significa en la vida”, abundó.

Para la velada musical, no faltarán algunos de sus mayores éxitos como ‘Amar o morir’, ‘Amada amante’, ‘Madrigal’ y ‘Tú vives en mi pensamiento’, entre el nutrido repertorio que presentará al público en su concierto del Día de los Padres.

Cabe destacar que, se otorgará un 10% de descuento a las personas que adquieran su boleto a través de ticketera.com, utilizando el promo code: junteboricuacbas.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: