Se adhiere a los criterios de The Trust Project

“Mi novia eterna ya descansa”: Luis “Perico” Ortiz anuncia la muerte de su esposa

Su compañera de vida falleció a causa de complicaciones ocasionadas por un padecimiento de la enfermedad de Alzheimer

3 de julio de 2025 - 12:02 PM

El salsero y su esposa estuvieron casados desde los 20 años de edad. (Captura)

El maestro trompetista y leyenda de la salsa, Luis “Perico” Ortiz, anunció este jueves la muerte de su esposa, Diana Vías Marrero, debido a complicaciones ocasionadas por un padecimiento de la enfermedad de Alzheimer.

“Hoy con un corazón destrozado les informo que mi novia eterna ya descansa en los brazos del Señor. Diana murió el 30 de junio de 2025, a las 10:51 a.m. El maldito Alzheimer me la robó. Me quiso tanto que esperó a que me despidiera el viernes 20 de junio, a raíz de mi salida a New York, para ella comenzar el proceso de conexión con Dios. Nunca me trajo una preocupación, solo proveía soluciones”, compartió Ortiz a través una publicación en sus redes sociales.

En su mensaje, Ortiz relató que ambos se conocían desde los 10 años de edad y eran amiguitos en la escuela. Contó que de camino a la escuela, sabiendo que la vería y que hablaría, le saltaba el corazón de la emoción.

“La madurez psicológica tocó nuestras vidas a temprana edad. A los 16 años, de la amistad, pasamos al noviazgo y nos prometimos conocernos para cuando decidiéramos casarnos que fuera por toda la vida y así fue. Marzo 12, 1970, a los 20 años nos casamos. Todo lo aprendimos juntos”, continúa el mensaje.

Ortiz describió a su esposa como una mujer honesta y clara, como una persona humilde, una esposa maravillosa y su apoyo incondicional. El maestro de la trompeta describió su relación como un privilegio, escribiendo que pudo caminar todos los niveles de amor junto a ella.

“Tomaré un espacio para entender la voluntad de Dios. Gracias a todos los que siempre estuvieron cerca con sus oraciones y buenos deseos. A los que debieron estar y no estuvieron, breguen con su conciencia si esto les aplica. Recuerden, la familia no es necesariamente el que carga tu sangre o aquel que se da título de ‘gran amigo’. Hasta siempre Diana, mi novia eterna. Viviré por ti”, concluye el mensaje.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: