El reguetonero puertorriqueño dirá presenta en la gala de los Premios Juventud, que se celebrarán esta noche desde la ciudad de Miami.
El reguetonero puertorriqueño dirá presenta en la gala de los Premios Juventud, que se celebrarán esta noche desde la ciudad de Miami. (Archivo)

Luego de un año lleno de retos debido a la pandemia de Covid-19, regresa esta noche los Premios Juventud, a celebrarse en la ciudad de Miami.

El evento, que se transmitirán a las 8:00 p.m. por Univisión, contará con la animación de Sebastián Yatra, Chiquis y Alejandra Espinoza. Estas figuras, así como diversos artistas coincidieron en describir la ceremonia como “histórica”, porque la producción se ha esforzado en incluir temas relevantes para su audiencia principal: los jóvenes.

“Estamos viviendo momentos duros, pero sabemos que la música sana y nos une, que es lo más importante en este momento”, dijo el colombiano Yatra, en referencia a la pandemia del COVID-19.

La ceremonia presentará nueve galardones en vivo durante las tres horas de transmisión, incluyendo un premio especial para el cantante urbano puertorriqueño Daddy Yankee, a quien se le otorgará el premio especial agente de cambio por su labor social para acabar con el hambre infantil en América Latina.

Muchos colegas del puertorriqueño han aplaudido este reconocimiento, como lo hizo la joven Becky G, quien destacó que el artista boricua es una “gran inspiración” para toda la clase artística latina.

El resto del evento será una seguidilla de números musicales. Los cantantes colombianos Karol G y Camilo se presentarán como los artistas más nominados. J Balvin y Maluma, quienes estarán ausentes, tienen 11 nominaciones cada uno, Los Dos Carnales y Myke Towers resultaron con nueve y Christian Nodal y Natti Natasha con ocho.

Uno de los momentos más esperados de la noche será la participación de Camila Cabello, Pitbull, Emilio Estefan, Joncien, Lena, Malena Burke, Yailenys Pérez, Gente de Zona y Yotuel, para llamar la atención sobre la situación en su país de origen, Cuba, y para ello interpretarán las canciones “Libertad” y “Patria y vida”.

En la ceremonia también se hará un llamado para seguir apoyando a los jóvenes inmigrantes en Estados Unidos.

“Usar nuestras voces es una gran responsabilidad”, subrayó Becky G, quien interpretará en la ceremonia su tema “Fulanito” con El Alfa.

Premios Juventud, además, reconocerá a tres jóvenes latinos que trabajan en Estados Unidos por su labor comunitaria.

El artista puertorriqueño Farruko destacó que la ceremonia de Premios Juventud servirá también como una celebración a la gente que se ha vacunado contra la Covid-19, pues “es lo que nos está permitiendo estar aquí, juntos y con público. Me siento como si fuesen mis primeros premios”.

Esta noche se esperan presentaciones de Pitbull, quien está a cargo del cierre de la ceremonia, así como de Los Ángeles Azules, Guaynaa, Anitta, Lunay, MykeTowers, El Alfa y muchos más.

💬Ver comentarios