:format(jpeg):focal(543x444:553x434)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/PH4YD5IFZFAC7HOFK5QHXHUD3A.jpg)
La puertorriqueña Awilda Vázquez, sobreviviente de cáncer y quien ganó notoriedad por aparecer e inspirar a Raymond Arrieta duranta una de las caminatas Da Vida, falleció trágicamente junto a varios familiares en un accidente en la República Dominicana.
La mujer, quien apareció en tarima y sorprendió a Arrieta en junio de este año, estaba acompañada por su esposo, su hija embarazada y su yerno en uno de los autos que fue aplastado por una pared de cemento que cayó sobre varios vehículos en una carretera en Santo Domingo. El derumbe ocurrió durante unas fuertes lluvias que hubo en la capital dominicana.
“Hoy es uno de los días mas tristes de mi vida. No puedo hablar”, fueron las primeras declaraciones del presentador y comediante a través de sus redes sociales. Sin embargo, en la página Web de Telemundo aparecieron otras palabras de Arrieta lamentando lo ocurrido. “Todavía asimilando la noticia... no lo puedo creer. Estoy muy, pero que muy triste. Recuerdo el día que la conocí, su hija llorando de alegría y su lucha triunfadora ante el cáncer. Serán unos días muy tristes para mí. Que mujer tan especial, una luchadora que marcó mi vida”, expresó.
Las otras víctimas fueron identificadas como Ramón Martínez (esposo de Vázquez) y María Nereida Martínez (su hija).
Hace algunos meses, Vázquez conmovió al país al cumplir su promesa de donar más de $5,000 para el hospital Oncológico y encontrarse con el comediante durante el cierre de la caminata.
La desafortunada caída del muro, que tenía como fin ayudar a agilizar el tránsito en Santo Domingo, colapsó en la tarde del sábado justo cuando había mucho tráfico en el área. “Recuperamos unos nueve cuerpos (cuatro mujeres y cinco hombres) en esa zona”, comentó a The Associated Press Delfín Rodríguez, subdirector de Operaciones de la Defensa Civil de la capital.
Rodríguez también indicó las fuertes lluvias también provocaron inundaciones que arrastraron automóviles e inundaron sectores residenciales.