RIcardo Currás lleva varios años viviendo en Nueva York. (Facebook)
RIcardo Currás lleva varios años viviendo en Nueva York. (Facebook) (Suministrada)

El reportero Ricardo Currás regresará a Puerto Rico para formar parte del nuevo espacio de noticias de TeleOnce.

Según confirmaron, temprano en la mañana, varias fuentes a este medio, el reportero puertorriqueño supuestamente renunciaría a sus labores en Univision Nueva York, canal 41, para ser el reportero ancla junto a Celimar Adames Casalduc.

TeleOnce emitió esta tarde la comunicación oficial y las declaraciones del reportero televisivo.

“Esta oportunidad representa un paso grande en mi carrera profesional porque, luego de tres años, regreso a mi país con una experiencia que me permitió emprender una carrera en el periodismo hispano en el mercado más importante de los Estados Unidos que es Nueva York” sostuvo Currás en declaraciones escritas.

”Con Ricardo continuamos sumando al equipo de profesionales. Es para nosotros un gusto contar con todos estos líderes de la industria que han abierto camino no solo en Puerto Rico, sino es Estados Unidos también”, expresó Lenard Liberman, dueño de TeleOnce.

Currás se fue de la isla en el 2018, tras aceptar una posición en Univision New York. Allí se desempeña como periodista ancla de la edición matutina, “Al despertar” y ejerce como reportero para las otras ediciones de Noticias Univision 41.

Ayer, lunes, se concretó parte de las negociaciones oficiales de TeleOnce al conocerse que las veteranas periodistas, Deborah Martorell y Celimar Adames dejaron Wapa TV para dar el salto al canal 11.

Según un comunicado enviado anoche por Liberman Media Group, empresa dueña de TeleOnce, Casalduc se desempeñará como mujer ancla, mientras que Martorell será la Jefa de Meteorología en el noticiario que se transmitirá de 5:00 p.m. a 5:55 p.m. en una fecha que todavía no se anuncia, pero se vislumbra entre julio y agosto.

De igual forma, las reporteras Nuria Sebazco y Tatiania Ortiz de Telemundo aceptaron la nueva oferta de TeleOnce. Ambas reporteras fueron recibidas ayer, lunes, por parte del equipo de su nuevo espacio laboral. En el caso de Sebazco, regresa al canal donde laboró por diez años en el desaparecido espacio “Las noticias a las 12″.

Reportero ancla con experiencia

Previo a su trabajo como hombre ancla en la Gran Manzana, Currás se desempeñó en “Telenoticias” de Telemundo. En el canal 2 hizo las dos funciones: reportar desde la calle y en el estudio como hombre ancla los fines de semana. El comunicador fue recipiente de un Premio Emmy en la categoría “Arts/Entertainment-News Feature” por su reportaje de dos partes “Arte en Bronce”. También se destacó como locutor, reportero y productor en la emisora WKAQ 580 AM (Univisión Radio).

💬Ver comentarios