Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Sylvia Verónica Camacho agradece: “Porque yo me dedico a lo que amo y porque yo amo a lo que me dedico”

De cara a la época festiva, además, la comunicadora asegura que la vida la ha “recompensado de manera positiva”

31 de diciembre de 2025 - 11:10 PM

Hace dos meses Sylvia Verónica Camacho asumió un nuevo rol en "NotiCentro al amanecer" de Wapa Televisión. (Xavier Araújo)

Dos meses después de haberse estrenado como anfitriona de las ediciones fin de semana de “NotiCentro al amanecer” de Wapa Televisión, la periodista Sylvia Verónica Camacho solo siente agradecimiento y ganas de continuar su misión de vida desde su nueva silla.

“La hicieron para ella (la oportunidad), tenía que decir ‘sí’ porque estaba para ella. Tiene la informalidad y la dinámica bien relacionada con ella. Me parece que va a ser un éxito”, puntualizó sobre la función de reportera ancla y presentadora.

La apasionada contadora de historias, por su lado, dijo a El Nuevo Día que cuando le llegó la propuesta, enseguida llamó a su progenitor para contarle los pros y los contra. Para ese entonces, agregó, no sabía a lo que se adentraría.

“Hasta que arrancó el proyecto. Y sí, había que hacer un ‘switch’ de lo que era la noticia formal a un concepto de entretenimiento. Pero no me dio trabajo, porque lo que se ve en pantalla, es lo que soy, lo que pasa es que yo lo hacía en las Fiestas de la Calle San Sebastián”, contó entre risas.

Como capitana del programa mañanero, detalló, la audiencia la ha visto hacer cosas que no podía en un noticiario formal vespertino. Esta función, Camacho la comparte con el comunicador José Santana,

“Entonces, el espacio me permite ser. Quizás la gente no se lo imaginaba, pero así soy yo: ‘explayá’, riéndome, bailando, hablando de cosas positivas, un poco hasta dando mi opinión sobre temas, pero de una manera bonita”, continuó.

Según la ganadora de premios Emmy, a lo largo de los años el público le ha dado el espacio para denunciar situaciones como cuando una comunidad no tiene servicio de agua potable o si el Departamento de la Familia no ha atendido una necesidad. Esto, expuso, no se le permite a todos.

“Yo creo que eso se llama amor, respeto, credibilidad... Por eso siempre voy a exigirle a la agencia de gobierno o a quienes sean responsables, que actúe a favor de esta persona o esta comunidad”, aseguró.

¿Por qué agradeces?

De cara al Día de Acción de Gracias son muchos los motivos por los que la comunicadora agradece. En entrevista con este diario mencionó algunos.

“Por todas las cosas que me ha dado la vida, que unas costaron más trabajo que otras, porque al final la vida pudo recompensarme de una manera positiva”, comenzó sin poder contener el llanto.

Camacho continuó: “Yo siempre he dicho que yo le doy gracias a Dios que yo me dedico a lo que amo y que yo amo a lo que me dedico, y que el trabajo me salvó. Papi sabe que si no hubiese sido por este tipo de vida y porque me apasiona a lo que me dediqué, no sé qué hubiese sido de mí. Y yo vivo agradecida con eso y con que la gente me acepte tal como soy”.

Quien comenzó su carrera en los medios hace más de 20 años en la radio, en emisoras como WKQ580 y KQ105, igual, atribuye su éxito a siempre estar abierta a aprovechar cada oportunidad que la vida le presenta.

“Hay veces que uno las deja pasar y no se da cuenta. En eso, hay gente que pensaría pero qué muchacha tan inestable y tan insegura, que cambia tanto. Todo lo contrario. Para tú cambiar y salir de tu zona de confort, tienes que sentirte seguro y saber de qué estás hecho”, reflexionó.

Sylvia Verónica Camacho y su papá, Juan Camacho.
Sylvia Verónica Camacho y su papá, Juan Camacho. (Xavier Araújo)

En este camino, reconoció, su papá ha sido un gran aliado. Por eso, también está agradecida.

La conversación, asimismo, los llevó a recordar cuando Sylvia Verónica se fue a vivir con su progenitor a la edad de 17 años. El maestro retirado la describió, para aquel entonces, como “independiente” y “voluntariosa”.

“Era fuerte. Yo tampoco tenía la experiencia, porque mi otra hija vivió con su madre y nunca vivió conmigo”, comunicó el líder ambientalista.

La también apasionada de los deportes catalogó su relación de aquellos tiempos como la de dos “roommates”. Con el pasar de los años, todo cambió.

“Creo que pasa en todas las relaciones de los hijos con sus padres. Se valoran muchas cosas que antes no. Y esa pasión por el amor al país, yo creo que nos une sobre todas las cosas. Ese amor patrio y eso que yo trato de poner en mis historias de manera solapada. Ese respeto por las personas y la solidaridad, eso lo aprendí de él, observándolo en su lucha, sobre todo en Vieques, en su lucha por un magisterio que se respetara”, dijo.

El educador, sostuvo Sylvia Verónica, ha dedicado gran parte de sus 79 años a contribuir a favor del bienestar del país y otras luchas. Esto, en su juventud, ella no lo entendía.

“Era otra etapa y teníamos situaciones, discusiones, conversaciones por eso. Pero ya por los años tú te das cuenta que hacen falta muchos Juan Camacho en el país para que sea uno mejor cada día. Porque esas pocas personas que no se quitan hacen que seamos una mejor sociedad”, concluyó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: