Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Por qué es imperativo atender la salud mental de la población

Las estadísticas recientes demuestran que es importante el diagnóstico temprano y promover un tratamiento oportuno que ayude al bienestar emocional y físico

10 de octubre de 2023 - 11:40 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
Es necesario que las personas busquen ayuda y opciones de tratamiento con profesionales de la salud mental, como un psicólogo o un psiquiatra, para tratar sus síntomas. (Shutterstock)

¿Conocías que octubre es el mes de la salud mental? En el 1992 la Federación Mundial de Salud Mental tuvo la iniciativa de decretar el día 10 de octubre como el Día Internacional de la Salud Mental. Esto con el fin de proveer educación en salud mental, sensibilización y defensa contra el estigma social. En Puerto Rico, la Ley Número 270 del 6 de octubre de 1998 declaró el mes de octubre como el “Mes de la Salud Mental”. Esta ley establece que “la salud mental es más que la ausencia de enfermedad. La buena salud es el estado óptimo ideal al cual todos los seres humanos debemos aspirar durante el transcurso de nuestras vidas. Esto incluye la aspiración a una buena salud mental”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: