

24 de mayo de 2025 - 11:35 PM
Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y hacer la maleta suele ser la parte menos relajante de los preparativos. Ya sea para una escapada a alguna playa local o un viaje a un destino veraniego, la clave está en escoger piezas de ropa que sean cómodas, versátiles y funcionales que permitan disfrutar al máximo a los días de ocio sin muchas complicaciones.
Eso sí: vestir con confort no significa renunciar al estilo. Las prendas prácticas y ligeras pueden crear “looks” elevados si se eligen y combinan adecuadamente. Para saber cómo lograr ese balance entre sentirnos y vernos bien, conversamos con la estilista Claudia Madrid quien nos compartió varias tendencias y algunos ejemplos de la nueva colección de Walmart para esta temporada de calor.
Lo primordial para disfrutar de los días calurosos, asegura Madrid, es vestir prendas sueltas en telas ligeras, por lo que los vestidos frescos, faldas holgadas y pantalones de lino se convierten en grandes aliados para crear “looks” relajados y hasta con traje de baño debajo, ideales para playas, cruceros o estadías de hotel.
Además, otra ventaja es que cualquier pieza básica o sencilla puede elevarse con accesorios de verano como gafas, sombreros y carteras.
“La idea de estar en ”vacation mode" es buscar looks casuales pero que, a la vez, puedan verse sofisticados o ‘chic’ sin mucho esfuerzo", subrayó la experta.
En ese sentido, Madrid señala que las tendencias de moda para este verano giran en torno a dos estilos diferentes pero igualmente cómodos: el “boho-chic” y el “Old Money”. El espíritu bohemio apuesta por una estética romántica con piezas de silueta relajadas, tejidos bordados y transparencias, mientras que la creciente tendencia del estilo “Old Money” se enfoca en el uso de piezas clásicas que trasmiten una elegancia minimalista.
“Puedes ponerte un conjunto bohemio para pasar el día, pero si le pones unos tacos bonitos también puedes transformar el look para una cena en un resort”, explicó la estilista.
Los colores neutros son los protagonistas de la paleta cromática de este verano. Las piezas en blanco, en tonos beige y tierra, como el “mocha mousse” (el color del año según Pantone) aportan calidez y ofrecen muchas posibles combinaciones, lo que es conveniente a la hora de empacar piezas que puedan utilizarse más de una vez, con diferentes estilos.
“Seleccionar piezas clásicas y de tonos neutros siempre es una buena opción, porque pueden reutilizarse en más de una ocasión y a la vez dar un ”look and feel" elegante", puntualizó Madrid.
En cuanto al uso de estampados, que siempre destacan y aportan personalidad a los outfits de estación, la estilista recomienda optar por patrones pequeños. “Es mejor mantener los estampados sutiles, porque son más fáciles de combinar con otras prendas y lucen más sofisticados para un resort o destino de vacaciones”, resaltó.
Los accesorios dan el toque que resalta cualquier outfit y pueden converir un look casual en uno más elevado. Siguiendo el principio de la practicidad, Madrid enfatiza que, en el escenario de las vacaciones, lo ideal es seleccionar accesorios que podamos combinar con más de un atuendo para maximizar espacio en la maleta y sacarles provecho durante el verano.
“Las carteras en colores neutros, los sombreros y los zapatos mula o wedge son esenciales para los looks veraniegos, y complementan muy bien cualquier outfit”, agregó Madrid.
Estilista: Claudia Madrid
Fotos: Nolan Rivera
Modelo: Valerie Klepadlo de Element
Maquillaje y peinado: Ingrid Román
Ubicación: Ocean Club, Condado
Vestimenta, joyería, accesorios y calzado: Walmart Puerto Rico
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: