

9 de diciembre de 2025 - 2:00 PM

Desde el año 2018, Meghan Markle no tiene ningún tipo de contacto con su padre. Una serie de fricciones en ese vínculo dio por resultado que la Duquesa de Sussex y Thomas Markle se distanciaran de manera definitiva.
Cuando Meghan se casó aquel año con el príncipe Harry, su padre no asistió al casamiento y eso terminó por sepultar la relación. Pero a siete años de no mantener contacto, entre ambos volvió a haber un acercamiento debido al grave momento de salud que atraviesa Thomas.
En los últimos días, Thomas Markle sufrió la amputación de su pierna izquierda, por debajo de la rodilla, debido a que un coágulo de sangre le obstruyó la circulación al punto de producirle una necrosis en la zona.
Frente a ese cuadro, y según confirmó el portal Page Six, Meghan se comunicó con él. “Puedo confirmar que ella se puso en contacto con su padre”, confirmó un representante de la actriz a través de un comunicado oficial.

Luego de notar que su pierna se había puesto de color azul y luego negro, Thomas Markle se dirigió a un hospital, y allí le realizaron una serie de estudios que arrojaron el preocupante diagnóstico. La intervención quirúrgica se realizó en un hospital de Filipinas, en una ciudad en la que vive el hombre desde este año. Según confirmó Thomas Jr, hermano de Meghan, el cuadro reviste atención ya que las próximas 72 horas son clave.
Si bien Thomas se encuentra estable, los médicos deben cerciorar que la zona cicatrice correctamente y no surjan infecciones que pongan en riesgo la evolución del paciente.
“Mi padre atravesó dos infartos, un derrame y un terremoto, espero que pueda salir también de esto”, comentó la hija mayor de Thomas, Samantha Markle.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: