Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Emiten advertencia de inundaciones para municipios del interior, suroeste y noroeste de Puerto Rico

Se esperan hasta tres pulgadas de lluvia sobre esta zona, lo que podría provocar inundaciones urbanas y de pequeños cuerpos de agua

10 de julio de 2024 - 12:34 PM

Updated At

Actualizado el 10 de julio de 2024 - 12:45 PM

El Servicio Nacional de Meterología advirtió sobre inundaciones urbanas para municipios del interior, suroeste y noroeste de Puerto Rico hasta las 3:15 de la tarde. (Agencia EFE)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM), en San Juan, emitió al mediodía del miércoles una advertencia de inundaciones causadas por lluvias excesivas para los municipios de Adjuntas, Arecibo, Jayuya, Juana Díaz, Peñuelas, Ponce, Cabo Rojo, Guayanilla, Lajas, Maricao, Utuado, San Germán, Yauco y Sabana Grande hasta las 3:15 de la tarde.

La agencia meteorológica advirtió sobre inundaciones urbanas y de pequeños arroyos causadas por la precipitación. Asimismo, se prevén inundaciones de carreteras sobre pequeños cuerpos de agua o en zonas urbanas de pobre drenaje.

Según el SNM, el radar Doppler mostraba al mediodía del miércoles un campo de fuertes lluvias asociadas a tormentas eléctricas en esa zona. Hasta el momento se han registrado entre una y dos pulgadas de lluvia en la zona y se espera una pulgada adicional en las próximas horas.

El SNM sugiere mucha precaución a los conductores y los exhorta a evitar cruzar caminos que estén siendo impactados por el agua.

Asimismo, la agencia meteorológica emitió un aviso de fuertes tormentas eléctricas y relámpagos frecuentes para la zona oeste, suroeste y porciones del noroeste de Puerto Rico, especialmente los municipios de Ponce, Arecibo, Yauco, Coamo, Jayuya, Adjuntas, Quebradillas, San Sebastián, Cabo Rojo, Florida, Sabana Grande, San Germán, Lares, Lajas, Hatillo, Peñuelas, Villalba, Guayanilla, Camuy y Hormigueros.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: