Esta noche habrá "algo de aguaceros, pero no lo suficiente para causar inundaciones, y pueden afectar el este y sureste de Puerto Rico y las Islas Vírgenes", dijo el meteorólogo Walter Snell. (Archivo / GFR Media)
Las lluvias se disiparían en horas de la noche.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió esta tarde una advertencia de inundaciones urbanas y de riachuelos para varios municipios de la isla por las lluvias asociadas a una onda tropical.

Los municipios de Dorado, Toa Baja y Vega Alta podrían experimentar lluvias de moderadas a fuertes, acumulación de agua en carrerteras y áreas de pobre drenaje. La advertencia estará vigente hasta las 5:00 p.m.

El SNM también emitió un comunicado sobre las condiciones marítimas por una tronada fuerte sobre las aguas costeras de Rincón y Aguada hasta las 3:15 p.m.

Más temprano, el meteorólogo Ian Colón indicó a El Nuevo Día que la actividad de lluvia se concentrará en el este en horas de la mañana, mientras que en horas de la tarde afectará al interior y oeste de la isla.

“Tenemos una onda tropical moviéndose en la región y en horas de la mañana hay aguaceros del este moviéndose a través del este de Puerto Rico en las aguas. Con el aumento de humedad que se espera de esta onda y los efectos locales, vamos a tener actividad a lo largo del interior de y oeste de Puerto Rico en horas de la tarde”, sostuvo.

Más tarde, el SNM emitió advertencias de inundaciones repentinas para los municipios de Aguada, Añasco y Rincón. El boletín tiene efecto hasta las 6:00 p.m.

Mantente conectado a endi.com para la actualización de esta historia.

💬Ver comentarios