Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Se esperan lluvias la tarde del domingo y un patrón de precipitación para toda la semana

Mientras, el índice de calor pudiera llegar a los 100 grados Fahrenheit para algunas zonas en la tarde

5 de mayo de 2024 - 8:21 AM

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió sobre fuertes lluvias especialmente para el interior y el norte de la isla. (WFO San Juan)

Un patrón de tiempo inestable, acompañado de humedad, traerá consigo lluvias vespertinas para una gran parte de Puerto Rico el domingo.

Según el meteorólogo Ryan Chambers del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), se espera que este patrón continúe durante toda la semana laboral debido a la “abundante humedad”.

“La mayor parte de la lluvia se espera en la tarde y para las secciones interiores de Puerto Rico... En la noche lluvias pasajeras a través del este y norte de Puerto Rico son posibles”, informó Chambers en entrevista con El Nuevo Día.

Por otro lado, el SNM pronosticó índices de calor de al menos 100 grados Fahrenheit para tempranas horas de la tarde. De acuerdo a Chambers, esto se debe a la dirección actual del viento que se mantiene del sur-sureste.

“También estamos entrando en mayo, llega el verano y se pone bastante caliente”, aseveró además el meteorólogo.

En cuanto a las condiciones marítimas, actualmente el SNM mantiene un riesgo bajo de corrientes marinas, aunque se espera que a partir del martes llegue una marejada del norte que complique las aguas del Atlántico.

Actualmente, toda la isla de Puerto Rico se encuentra bajo una vigilancia de inundaciones repentinas que se mantendrá en efecto al menos hasta las 6:00 p.m. del domingo.

El pasado sábado, una vaguada dejó sobre varios municipios del norte y área metropolitana de la isla entre tres a cuatro pulgadas de lluvia, aunque algunos pueblos llegaron a recibir de seis a ocho pulgadas.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: