

17 de febrero de 2026 - 7:54 PM

Columbia, Carolina del Sur- Un hombre ha sido acusado de asesinato después de participar en un acuerdo de marihuana que terminó con un tiroteo que mató a dos personas e hirió a otra dentro de un dormitorio en la Universidad Estatal de Carolina del Sur, dijo la policía.
Khamanti Lytrel Kennedy, de 18 años, huyó del dormitorio tras el tiroteo del jueves por la noche en el complejo de viviendas Hugine Suites, según una orden de detención presentada por la División de Aplicación de la Ley del Estado.
Kennedy, que no es estudiante de la universidad, estaba en libertad bajo fianza tras una detención en septiembre por tener un arma en el campus, según los registros judiciales.
Henry L. Crittington, de 19 años, y Terrell Thomas, de 18, murieron en el tiroteo. No eran estudiantes de la Universidad Estatal de Carolina del Sur. No se ha revelado el nombre ni el estado del hombre que resultó herido. Era estudiante, según las autoridades.
Kennedy llegó a la universidad con otras tres personas en un coche el jueves por la noche. Los hombres sacaron algo del vehículo y el tiroteo se produjo durante un trapicheo por marihuana en la residencia, según la orden de detención.
La orden judicial no identificaba a los autores de los disparos.
Se trata del segundo tiroteo mortal en el campus en poco más de cuatro meses. Una mujer de 19 años murió en un tiroteo cerca del mismo complejo residencial durante las celebraciones de bienvenida del 4 de octubre. Varias personas fueron detenidas por cargos relacionados con armas de fuego.
Funcionarios del campus dijeron que las nuevas medidas de seguridad puestas en marcha tras ese tiroteo, incluyendo cámaras de vigilancia adicionales, ayudaron a identificar a Kennedy como sospechoso.
Kennedy compareció el martes ante el tribunal del condado de Orangeburg y se le denegó la libertad bajo fianza. Respondió a las preguntas del juez y no parecía tener un abogado presente, según The Times and Democrat de Orangeburg.
La universidad dijo que había puesto en marcha más medidas de seguridad tras el último tiroteo. Los visitantes sólo pueden estar en el campus de 9 de la mañana a 9 de la noche y tienen que pasar un control de seguridad. Los estudiantes tienen su propia puerta para entrar en el campus y deben llevar su identificación.
La escuela también pide a los legisladores $8 millones para más mejoras de seguridad, una nueva comisaría de policía en el campus y agentes adicionales.
La Universidad Estatal de Carolina del Sur, fundada en 1896, es la única universidad pública históricamente negra del estado y cuenta con más de 2,900 estudiantes, según su sitio web.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: