

7 de enero de 2026 - 5:53 PM

Una perra se escapó de un área de descanso a lo largo de la autopista de Nueva Jersey y vagó por cerca de 25 millas antes de ser encontrada a salvo al día siguiente con la ayuda de un avión no tripulado.
Abbie, una mezcla de golden retriever de 9 años, viajaba desde un refugio de Carolina del Sur a un nuevo hogar previsto en Maine. Era una de los varios perros de una furgoneta que se detuvo en un área de servicio de East Brunswick sobre las 6 de la mañana del sábado, según el refugio, Final Victory Animal Rescue.
Los adiestradores de los perros les estaban dejando ir al baño cuando Abbie se escapó.
Abbie llevaba una etiqueta de seguimiento que mostraba su ubicación general, y los voluntarios del equipo de drones de Búsqueda y Rescate no Tripulados de Nueva Jersey -que colabora en la búsqueda y rescate de mascotas como parte de su misión- utilizaron imágenes térmicas de un dron no tripulado para guiar a los rescatadores hasta ella. Encontraron a la perra en una zona boscosa y la policía de Woodbridge Township rescató a Abbie sobre las 2 de la madrugada del domingo, a unos 24 km del lugar donde se había escapado.
Abbie tenía frío y estaba muy asustada cuando los agentes la encontraron, y más tarde se comprobó que había sufrido una lesión de cadera que requerirá cirugía, dijeron la policía y los rescatadores.
Fue el 123º rescate canino del USAR, según informó el equipo.
En una publicación en las redes sociales a última hora de la noche del lunes, Final Victory Animal Rescue dijo que Maine ya no estaba en el futuro de Abbie: está de vuelta en Carolina del Sur y será adoptada por la familia de Columbia que la había estado acogiendo.
Esta historia fue traducida del inglés al español con una herramienta de inteligencia artificial y fue revisada por un editor antes de su publicación.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: