:format(jpeg):focal(1374x528:1384x518)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/3DH7BDSIKBCBTB7SY3WMWDE5A4.jpg)
El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, indicó este martes, horas después de que el empresario José Bou Santiago se declarara culpable en el Tribunal federal por conspirar para sobornar al exalcalde de dicho municipio, Felix “el Cano” Delgado a cambio de contratos, que buscará recobrar los fondos públicos cobrados ilegalmente por la empresa del convicto.
“La intención del municipio es perseguir el recobro de los fondos públicos pagados como resultado de contratos ilegalmente obtenidos, razón por la cual ya solicitamos la evaluación legal necesaria para iniciar las acciones correspondientes contra Bou Maintenance Service Corp y a quién aplique”, sostuvo en declaraciones escritas.
Bou Santiago es el dueño de la compañía Bou Maintenance Service Corp. con la que también el municipio de Bayamón mantiene nueve contratos.
Alicea Vasallo aseguró que su gobierno, está compuesto por “un equipo de empleados íntegros y comprometidos”. Añadió que están enfocados “en los proyectos de impacto económico, cultural y social; tener una sana administración fiscal y llevar los recursos municipales donde se necesiten realmente.”
El empresario Bou Santiago se expone a una condena de hasta cinco años de prisión. Sin embargo, la fiscalía, representada por el fiscal Seth Erbe, anticipó que recomendará dos años de prisión tras lograr un acuerdo de culpabilidad y una multa de $250,000.