Domingo Emanuelli, secretario de Justicia designado. (Vanessa Serra Díaz)

El secretario designado de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, removió el viernes de su puesto a la subsecretaria de Justicia, Phoebe Isales Forsythe, a quien trasladó a Fajardo para que trabaje como fiscal de distrito, supo este diario por tres fuentes.

La remoción de la confianza a Isales Forsythe se dio el viernes en la noche, luego de que se acumularan tensiones internas en la cúpula de la agencia, particularmente en el equipo de la Oficina del Secretario y la dirección de la división de Integridad Pública, según las fuentes de este periódico.

Las fuentes apuntaron particularmente a desavenencias con la directora de la división de Integridad Pública, Wanda Casiano Sosa; la secretaria Asociada, Marianne Santini Hernandez; y la jefa de fiscales, Melissa Vázquez Sandoval.

No había comunicación entre la subsecretaria y sus subalternas. Allí, lo que nos dicen es que se están arrancando las cabezas para ver quien tiene más poder”, comentó una de las fuentes de este diario sobre la impresión que hay en la agencia.

En la agencia resienten, también, que Emanuelli no haya enviado ni una comunicación al equipo de fiscales para presentarse, abrir puertas de comunicación o hablar de su plan de trabajo.

Por su parte, Emanuelli sostuvo que la decisión de remover a Isales Forsythe “es una cuestión de confianza que no va a ser comentada por el secretario”.

💬Ver comentarios