Eduardo Rivera Juanatey, secretario designado de Corrección, durante la entrevista en su oficina en Hato Rey.
Eduardo Rivera Juanatey, secretario de Corrección. (Pablo Martínez)

El senador Héctor Martínez dijo hoy que el secretario de Corrección, Eduardo Rivera Juanatey, no cuenta con los votos para su confirmación como juez superior.

En entrevista con Radio Isla 1320, Martínez indicó que hasta esta mañana Rivera Juanatey no tenía el respaldo necesario en la Comisión de Nombramientos del Senado.

“No cuenta con los votos en este momento”, sostuvo Martínez, presidente de la comisión.

“Para poder bajar el informe al Hemiciclo (del Senado), requiero las firmas de la mayoría de los miembros de la comisión y en estos momentos, no tengo ese quórum para poder bajar ese informe”, explicó.

Según Martínez, “ha ido en aumento la oposición a ese nombramiento”, después de que recibiera las llamadas de dos senadores este fin de semana sumándose a los que están en contra de la confirmación.

El nombramiento del titular de Corrección es uno de cerca de una docena enviados por la gobernadora Wanda Vázquez que están en la cuerda floja.

Martínez dijo que esos nombramientos se discutirán en el caucus de la mayoría novoprogresista esta tarde, en el último día de la sesión extraordinaria.