El costo del kWh bajaría unos 2.62 centavos entre octubre y diciembre.
El costo del kWh bajaría unos 2.62 centavos entre octubre y diciembre. (Carlos Rivera Giusti/Staff)

Entre octubre y diciembre, los clientes residenciales de LUMA Energy percibirían una reducción de 8.5% en la factura de luz, según la moción que el consorcio presentó hoy, viernes, al Negociado de Energía de Puerto Rico con las reconciliaciones y factores tarifarios para el último trimestre del año.

Para un abonado residencial con un consumo de 400 kilovatio-hora (kWh), el ahorro sería de $10.48 al mes en comparación con lo que paga ahora.

Mientras, para un cliente comercial o industrial con un consumo de 1,200 kWh, el ahorro sería de $31.44 al mes respecto a lo vigente.

En ambos casos, el costo del kWh bajaría unos 2.62 centavos.

“Por segunda ocasión desde julio de 2022, las reconciliaciones y los factores calculados muestran una reducción en costos en beneficio de los clientes. Los clientes experimentarán una reducción en los costos de combustible y compra de energía que se facturarán a partir del 1 de octubre”, indicó LUMA en la moción, de la que El Nuevo Día obtuvo copia.

Ahora, el Negociado de Energía evaluará las cifras y, si las aprueba, la baja en la factura estaría vigente entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre. Sería la segunda consecutiva tras la avalada en julio. Previo a eso, el ente regulador independiente había aprobado siete aumentos trimestrales consecutivos.

LUMA sometió hoy las reconciliaciones y factores tras obtener dos prórrogas e incumplir con la fecha inicial de entrega del 15 de septiembre. El consorcio justificó la primera prórroga con que la Autoridad de Energía Eléctrica le debía información, mientras que la segunda le fue dada a consecuencia del impacto del huracán Fiona.

💬Ver comentarios