La Cámara de Representantes no tiene asuntos pendientes para atender hoy, relacionados con la sesión extraordinaria.
La Cámara de Representantes no tiene asuntos pendientes para atender hoy, relacionados con la sesión extraordinaria. (Vanessa Serra Díaz)

La Cámara de Representantes se dispone a reanudar hoy los trabajos de la sesión extraordinaria y darlos por terminado, anticipó ayer el presidente de ese cuerpo, Rafael “Tatito” Hernández.

“El gobernador convocó a una extraordinaria sin ninguna medida de la Cámara, así que nosotros, literalmente, cumplimos con la Constitución, que era abrir los trabajos y trabajar”, apuntó.

Recordó que dado que el Senado rindió un informe negativo del Proyecto del Senado 931, que buscaba transferir $165 millones de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) para mitigar los aumentos de agua y luz, no hay trabajos pendientes en la Cámara. El gobernador Pedro Pierluisi convocó la extraordinaria solo para atender esa pieza legislativa.

“Nos quedamos sin ningún tipo de acción legislativa, así que nosotros abriremos los trabajos, atenderemos unas resoluciones de asuntos procesales de la Cámara, se aprobarán y cerraremos”, explicó Hernández.

El Senado ya cerró sus trabajos porque el último día de la sesión extraordinaria es mañana, 26 de julio.

Ese cuerpo legislativo aprovechó la sesión extraordinaria para aprobar varios nombramientos enviados por Pierluisi, como, por ejemplo, el de René Acosta Benítez y el de Jorge Flores, ambos como miembros de la Organización de Mercadeo de Destino, y el de la licenciada Thaizza Milagros Rodríguez Pagán como procuradora de Asuntos de Familia.

💬Ver comentarios