Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

prima:¿Una cuarta rama de gobierno? Estudio señala intervención progresiva de la Junta Fiscal sobre la Legislatura

El organismo impuesto por la ley Promesa ha impugnado 10 leyes en las cortes y objetado más de 60 medidas en trámite en la pasada década

30 de junio de 2026 - 7:00 AM

El investigador y exrepresentante José Bernardo Márquez Reyes y la directora de la Liga de Ciudades, Cristina Miranda Palacios, abordan los efectos de la ley Promesa en la Rama Legislativa. (Ramon "Tonito" Zayas)

Con un récord invicto en los tribunales al impugnar 10 leyes firmadas por gobernantes y objetar, al menos, 18 extrajudicialmente y otras 64 legislaciones en trámite, la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) se ha convertido en “una cuarta rama de gobierno” con mucho más poder que la Legislatura, concluyó un informe de la Liga de Ciudades de Puerto Rico, a una década de la imposición del organismo en virtud de la ley Promesa.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: