La marcha se desarrollará en Vieques. (GFR Media)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, apoyó una marcha que realizarán hoy, sábado, los residentes de las islas-municipio de Vieques y Vieques para exigirle a la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) "un servicio digno" de transporte marítimo que atienda las necesidades de ambas islas.

"Me solidarizo con nuestros hermanos viequenses y culebrenses en sus denuncias sobre la situación que viven cientos de residentes de dichas islas municipio con el servicio de transporte marítimo hacia y desde Ceiba", expresó Cruz en un comunicado de prensa.

"Los servicios esenciales de poder transportarse libremente, de recibir servicios de salud y del gobierno, así como el transporte de suministros son básicos para poder tener una vida digna", agregó la alcaldesa.

Enfatizó que dicho reclamo "tiene que ser prioridad del gobierno, no podemos seguir abandonando a su suerte a miles de puertorriqueños que viven en Vieques y Culebra que lo único que quieren es tener una vida plena".

La alcaldesa detalló que en la protesta, los ciudadanos criticarán varios de los problemas que existen con la ATM, como la dificultad para conseguir boletos, hostilidad de parte de empleados de seguridad, problemas en los itinerarios, la falta de baños en los terminales e incertidumbre de regresar a sus residencias.

Además, volverán a insistir en que los comerciantes no tienen prioridad para montar las cargas de suministros y los comercios carecen de productos para el consumo de los residentes.

"La dejadez del gobierno central para atender los reclamos de los residentes de Vieques y Culebra tiene que acabarse. Si a esto se le suma que han acomodado el servicio para servir al turista en menoscabo de sus residentes, tenemos un problema discriminatorio", agregó Cruz, al tiempo en que dijo que el privatizar el servicio de lanchas no resolverá el problema.

"Esta lucha nos toca a todos pues es un asunto de derechos humanos, de dignidad y de finalmente hacerle justicia a nuestros hermanos y hermanas de estas islas municipio. No podemos pensar que esto es problema de ellos y ellas porque en realidad es problema de todos y todas", puntualizó. 


💬Ver 0 comentarios