La comisionada del Negociado de Ciencias Forenses, María Conte Miller. (GFR Media)

La comisionada del Negociado de Ciencias Forenses, María Conte Miller, indicó este lunes que de haber una muerte a causa del coronavirus, el cadáver no debe ser referido a su atención puesto que cualquier médico puede certificar su muerte.

“Nosotros no vamos a ser impactados porque si hay fallecimientos, no es necesario que sean referidos a Forenses. Los médicos clínicos pueden certificar (la causa de muerte de) los casos”, apuntó Conte Miller al llegar a La Fortaleza para una reunión ordinaria.

El protocolo establecido por el gobierno para lidiar con este virus requiere que un sospechoso de padecer de coronavirus debe ser llevado a una instalación médica y ser aislado al tiempo que es sometido a una prueba para detectar si es o no coronavirus.

El protocolo establecido por el Departamento de Salud, con el consejo de las autoridades federales, establece que la prueba para detectar el virus tiene que ser procesada por el Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés) en Atlanta.

Actualmente, solo se ha reportado en la isla el caso sospechoso de una turista italiana que llegó ayer a bordo de un crucero con síntomas parecidos a la infección. La mujer y su esposo permanecen aislados en el hospital Ashford, en Condado.

Conte Miller dijo que están al tanto del protocolo establecido por el Estado, pero no son parte medular del mismo.


💬Ver 0 comentarios