Se espera que la CEE abra nuevamente el lunes. (GFR Media)

Dos empleados de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) arrojaron positivo a la prueba rápida del coronavirus, lo que obligó al cierre hoy y hasta el lunes del edificio principal del ente electoral y del de Operaciones Electorales, ambos ubicados en Hato Rey.

La prueba serológica, conocida como la prueba rápida, no detecta el nuevo coronavirus, pero sí la presencia de anticuerpos en el organismo.

“Hay uno que se confirmó ayer y otro hoy. El que se confirmó ayer se les notificó a los comisionados (electorales) y se activó el protocolo”, sostuvo el presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila Rivera.

No descartó que, de haber más casos positivos, se altere aún más el calendario electoral que tuvo que ser cambiado drásticamente por la emergencia que causó el COVID-19. De hecho, las primarias del 7 de junio deben ser repautadas.

“Ojalá que no tengamos más positivos. No lo sabemos”, afirmó.

La misma preocupación la comparte el comisionado electoral del Partido Popular Democrático, Lind Orlando Merle Feliciano.

“Si hay dos positivos, toda apunta a que debe haber seis u ocho personas”, dijo no sin antes recordar que la CEE tiene mucho menos personal que en el pasado.

El Nuevo Día supo que uno de los contagiados es un empleado de la presidencia de la CEE que frecuenta diversos lugares del ente electoral. La información fue confirmada por Dávila Rivera.

Tanto Merle Feliciano como el comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño, Roberto Iván Aponte, mostraron preocupación de que no se estén tomando todas las medidas de seguridad necesarias para evitar los contagios.

“Si hay dos positivos, toda apunta a que debe haber seis u ocho personas”, dijo Merle Feliciano.

Los dos comisionados electorales indicaron que aunque se hicieron las compras necesarias de mascarillas, guantes y desinfectante de mano, aún no ha llegado el pedido.

“Está todo el mundo, llevando (materiales) por su propia cuenta”, dijo Merle Feliciano.

“Como ha confirmado el presidente que hay dos personas que han dado positivo, dos empleados, obviamente hay que tomar todas las precauciones necesarias para asegurar que más nadie sea contagiado y asegurar que las personas que han dado positivo sean atendidas como corresponde”, apuntó Aponte.

La CEE comenzó operaciones esta semana luego de que, al igual que el resto del gobierno, tuviese que acatar el cese de funciones ordenado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced. Toda esta semana los empleados de la CEE están siendo sometidos a las pruebas diagnósticas para detectar el COVID-19.


💬Ver 0 comentarios