El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera (GFR Media)

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, aseguró hoy, lunes, que no contempla renunciar a su cargo reiterando su compromiso de trabajar en la seguridad de la marcha del pueblo convocada para el día de hoy, lunes, para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“Yo no he contemplado retirarme en este momento, voy a seguir trabajando enfocado en lo que estamos haciendo y mucho menos cuando tenemos que seguir trabajando en estas manifestaciones. Hoy estaré al pendiente en esa actividad y posteriormente iré a La Fortaleza a atender la manifestación”, sostuvo Escalera Rivera.

El funcionario indicó que no hará estimados de asistencia a la actividad, aunque reconoció que están llegando “bastantes personas”.

A su vez, reveló que el tránsito en el expreso Las Américas (PR-18) ya fue cerrado parcialmente en ambas direcciones.

También dijo que no hay paso por un tramo de la autopista Luis A. Ferré en dirección de Caguas hacia San Juan y el tránsito se está desviando por la carretera PR-1.

La avenida Franklin D. Roosevelt está cerrada desde Telemundo hacia la calle Juan Calaf y en dirección hacia Hato Rey desde la intersección de la avenida Andalucía.

Escalera Rivera tampoco reveló la cantidad de agentes asignados para su plan de seguridad y según detalló estarán apostados en diferentes sectores de la marcha personal del Negociado de Patrullas de Carreteras y mayormente de las unidades motorizadas, con la asistencia mediante vistas aéreas de la vigilancia desde el helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción. 

Están disponibles 15 motoras de emergencias médicas a lo largo del expreso, siete guaguas de respuesta rápida, un vehículo todoterreno y diez ambulancias las cuales estarán ubicadas en las avenidas Franklin D. Roosevelt y Jesús T. Piñero y el expreso Las Américas.

La manifestación convocada por el motociclista Rey Charlie, que saldrá de la comunidad Cantera en Santurce, también será cubierta por el plan de seguridad.


💬Ver 0 comentarios