Esta orden regulaba los márgenes de ganancia de la gasolina y el diésel. (GFR Media)

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) descontinúo esta mañana la orden de congelación de precios que emitió el lunes ante el paso de la tormenta tropical Karen.

“Agradezco el apoyo de los establecimientos comerciales en acatar y hacer cumplir la orden emitida. Fueron solidarios durante la emergencia y nos permitieron brindar mayor protección al consumidor a través de la orden”, estableció a través de un comunicado de prensa la secretaria interina de la agencia, Carmen Salgado.

Esta orden imposibilitaba el aumento de los precios de los artículos de primera necesidad y regulaba los márgenes de ganancia de la gasolina y el diésel, para que los consumidores pudiesen prepararse y atender la emergencia.

Salgado detalló que, durante la vigencia de la orden, DACO emitió ocho avisos de infracción luego de que encontrar inconsistencia en la rotulación y falta de alternativas de pago en establecimiento comerciales y alteración al margen de ganancia en la gasolina.

Según la funcionaria, los inspectores de DACO realizaron 187 visitas a establecimientos comerciales durante la vigencia de la orden.


💬Ver 0 comentarios