El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves. (GFR Media)

El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, recomendó este domingo que la celebración del 50 aniversario de las Fiestas de la Calle San Sebastián se posponga para inicios de la Cuaresma.

También lamentó que el evento de origen religioso “sea un tema más de división en nuestro pueblo”.

“Ante la controversia por la celebración de estas fiestas y en solidaridad por la situación de emergencia y desastre que está viviendo nuestro pueblo, mi parecer al respecto, según se me ha preguntado, es que las mismas se pospongan y pudieran celebrarse en una fecha cercana y poco antes al inicio de Cuaresma”, estableció el líder de la Iglesia católica.

Cruz ha dicho que las festividades, que están pautadas para comenzar este miércoles, continúan en pie.

La gobernadora Wanda Vázquez, por ejemplo, es una de las voces que ha solicitado que la celebración no se lleve a cabo.

Aunque el arzobispo pide que las fiestas se pospongan, reconoció que el evento es de “importancia para el turismo, para el comercio, para los artesanos, los artistas, los vendedores y las compañías de publicidad, entre otros”.

Asimismo, indicó que espera que las autoridades municipales tomarán la mejor decisión por "el bien común".

Confío en que la prudencia, la sabiduría, el discernimiento, el diálogo, la creatividad, el respeto fuera de toda consideración político-partidista ayudarán a nuestros líderes en el gobierno a tomar las mejores decisiones para el bien común y dentro del marco de solidaridad y sensibilidad con nuestros hermanos y hermanas del área sur”, acotó.

Un terremoto 6.4 estremeció a Puerto Rico el pasado martes y desde entonces múltiples réplicas han provocado daños severos en varios municipios de la zona suroeste.

Datos del gobierno apuntan a que las pérdidas por los temblores ascienden a los $110 millones.


💬Ver 0 comentarios