En el almacén de Ponce se perdieron decenas de cajas de agua que expiraron. (Teresa Canino )

El informe con los hallazgos sobre la pesquisa que ordenó la gobernadora Wanda Vázquez Garced al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) aún no está listo y tampoco hay seguridad de que hoy lunes sea divulgado, indicó la portavoz de prensa del Departamento de Estado, Marilú Santiago.

“Están en el proceso. Están trabajándolo aún. Están todavía atendiendo el tema”, dijo Santiago cuando -por la vía telefónica- se le preguntó sobre el informe.

Vázquez Garced encomendó el sábado una investigación al NIE -en 48 horas- luego de que ciudadanos descubrieran en Ponce un almacén del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead) repleto de suministros que, pese a que eran necesitados por los refugiados que produjeron los terremotos, no fueron distribuidos.

Tras el hallazgo, la gobernadora destituyó al comisionado del Nmead, Carlos Acevedo y horas después a la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar y el secretario de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat.

Preguntada si ya el NIE entrevistó a Acevedo, Santiago dijo que “los detalles y las interioridades (de la pesquisa) no las conozco”.

Destacó que el informe es trabajado por “un grupo interagencial, encabezado por el secretario (de Estado, Elmer Román”.

Una vez se le haga llegar el informe a la gobernadora, se determinará si será ella o Román quien dé a conocer los hallazgos, dijo Santiago.


💬Ver 0 comentarios