Fernando Gil Enseñat durante una entrevista con El Nuevo Día este martes. (Teresa Canino )

El Departamento de Justicia y la Oficina de la Inspectora General, así como el Departamento federal de la Vivienda (HUD, por sus siglas en inglés), tienen en sus manos un referido contra el exsecretario de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, relacionados al manejo de fondos federales del programa para desarrollo comunitario (CDBG, por sus siglas en inglés).

La información fue confirmada por el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, en una entrevista con Telenoticias (Telemundo).

Laboy indicó que él mismo hizo los referidos el 1 de noviembre pasado.

“Encontramos unas cosas que entendimos que se tenía que levantar bandera, por eso hicimos los referidos”, manifestó Laboy, quien señaló que no podía ofrecer mayores detalles sobre los presuntos hallazgos.

La portavoz del DDEC, Maura Ríos, informó a El Nuevo Día que Laboy no haría más expresiones en torno a los referidos.

El secretario del DDEC dejó entrever que se realizó una evaluación del uso de fondos para desarrollo económico y “en ese proceso encontramos unas preocupaciones que fueron comunicadas y, basado en eso, eventualmente se entendió que era lo correcto hacer esos referidos”.

El Departamento de Justicia no ha ofrecido información sobre el referido. La portavoz de la agencia, Brenda Quijano, señaló que no puede “ni confirmar, ni negar” que se haya recibido.


💬Ver 0 comentarios