El presidente interino de la colectividad, Thomas Rivera Schatz, dice que el partido "está sólido", pero atendiendo algunos asuntos importantes.

Manatí - El senador Thomas Rivera Schatz estará a cargo del Partido Nuevo Progresista (PNP) hasta tanto se defina quién será el candidato a la gobernación de esa colectividad, determinó esta tarde el Directorio de la colectividad.

La decisión de dejar a Rivera Schatz en la presidencia del PNP fue avalada por unanimidad luego de que el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, presentara una moción a esos efectos.

“El compañero alcalde de Bayamón presentó una moción para que yo me mantenga presidiendo el partido hasta que se seleccione formalmente el candidato o la candidata. Vamos a estar aquí trabajando -por nuestro partido y nuestro ideal- incansablemente”, afirmó Rivera Schatz.

La aprobación de la moción implica que el también presidente del Senado podría mantenerse en la presidencia del PNP hasta diciembre o hasta junio del año próximo. Todo dependerá de quién sea el candidato a la gobernación. El periodo para la radicación de candidaturas comienza el 1 de diciembre. Al finalizar diciembre, se sabrá si habrá primarias en el PNP por la candidatura a la gobernación.

El reglamento del PNP dispone que el candidato a la gobernación sea el presidente de la colectividad.

Elección especial

Además, el cuerpo regente del PNP determinó que el próximo 10 de noviembre será la elección especial para llenar las dos vacantes que hay en el Senado con las renuncias de Margarita Nolasco y Zoé Laboy, y tras la dimisión del alcalde de Barranquitas, Francisco “Paco” López.

Del 24 de septiembre al 2 de octubre los interesados en esos cargos electivos deberán presentar sus respectivas candidaturas para ser evaluados por un comité, que estará encabezado por a exjueza, Luisa Lebrón.

Previamente, el 2 de noviembre, los integrantes de la Palma realizarán un radiomaratón para recaudar dinero y la meta es allegar $100,000, dijo Rivera Schatz culminada la reunión que se extendió por poco más de dos horas.

Los $100,000 que se recauden serán para pagar por la nueva sede del PNP, que no tiene hogar para sus huestes, desde hace dos años. Por disposición de reglamento, la sede del PNP debe ser en San Juan.

“Se presentó una moción (de) que la sede que sea seleccionada por este Directorio va a ser la sede durante el resto de la campaña, independientemente de quién sea el candidato a la gobernación”, afirmó el senador.

Rivera Schatz asumió la dirección del PNP luego de la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares. Este fue el primer Directorio tras esa dimisión. El cónclave fue abierto a todo el liderato del PNP, incluyendo alcaldes y legisladores. Rivera Schatz dijo que se contó con la participación del 90% de los miembros del PNP.

Entre los asistentes estuvieron los dos vicepresidentes del PNP Carlos “Johnny” Méndez y Jenniffer González. De entre los exgobernadores y expresidente del PNP solamente estuvo Carlos Romero Barceló.

Los puestos de confianza que le corresponde a Rivera Schatz designar no sufrieron cambios significativos. El senador optó por dejar en la secretaría general de la Palma al representante Rafael “June” Rivera y como comisionado electoral a Juan Guzmán, quien está fungiendo como subcomisionado electoral desde la renuncia de Norma Burgos.

El abogado Raúl Márquez es ahora el tesorero del PNP, cargo que anteriormente ocupaba José Iván Marrero.


💬Ver 0 comentarios