El portavoz del Partido Popular Democrático en la Cámara, Rafael "Tatito" Hernández. (GFR Media)

El portavoz de la minoría popular en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, exigió este lunes al ayudante general de la Guardia Nacional, el general José Reyes, que divulgue el acuerdo de colaboración que mantiene el gobierno con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y que detalle cómo son manejados los almacenes con suministros.

“Que explique la misión de la Guardia Nacional en la administración de los almacenes antes y luego de comenzar sus funciones como ayudante general. Que explique además por qué el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres administra los almacenes de suministros, cómo los administra y desde cuándo”, dijo Hernández en conferencia de prensa.

Además, el líder popular arremetió contra la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Asamblea Legislativa por no dar paso a resoluciones de investigación presentadas por la minoría popular tras el azote del huracán María.

Precisó que los populares exigieron investigar los contenedores con suministros para los afectados por el huracán, cómo eran almacenados y distribuidos. También recordó que pidieron que la Oficina del Contralor hiciera una pesquisa sobre el particular.

“Lamentablemente la mayoría del Partido Nuevo Progresista se cruzó de brazos y no le dieron paso a ninguna de las investigaciones”, sostuvo Hernández.


💬Ver 0 comentarios