El alcalde ordenó inspeccionar todas las propiedades municipales. (Suministrada)

El alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, confirmó que el temblor de 5.0 que se generó en la mañana de hoy, martes, agrietó una pared y un arco donde se construye la piscina municipal, al lado del estadio Luis A. “Pegui” Mercado.

“Tanto la pared como el arco están a punto de colapsar”, dijo Torres Yordán, en entrevista con El Nuevo Día, al explicar que ambas estructuras “ya estaban comprometidas” tras el terremoto del 7 de enero y sus réplicas.

El alcalde dio instrucciones para que se inspeccione toda la propiedad municipal y el casco urbano, donde varias estructuras colapsaron hace cuatro semanas, incluyendo la Parroquia Inmaculada Concepción.

“Sabemos que en el casco urbano quedó bastante comprometido y hay varias calles cerradas. Sobre daños en residencias particulares, aún no hemos recibido informes de ciudadanos”, indicó.

Torres Yordán anticipó que el campamento base (refugio) habilitado por la Guardia Nacional en la pista atlética Lucas Sievens “se llenará otra vez” tras el temblor de hoy.

“El refugio ya estaba vaciándose, pero sabemos que eventos como el de hoy reviven el del 7 de enero”, dijo el alcalde, tras informar que varios empleados municipales requirieron “asistencia emocional” a causa del sismo de esta mañana, “porque se sintió bastante fuerte”.

El epicentro del temblor que se generó a las 10:45 a.m. se ubicó a 17.16 kilómetros al sur-sureste de Guánica y tuvo una intensidad de VI en Guayanilla, Ponce y Guánica, según la Red Sísmica de Puerto Rico.

Reportan daños en Ponce

Por otro lado, el director de Manejo de Emergencias de Ponce, Ángel Vázquez, confirmó que, tras el temblor de esta mañana, se registraron nuevos daños en el casco urbano.

Específicamente, una residencia en la calle Reina, esquina Torres “recibió más daños” al desprendérsele parte del techo. La estructura, que también tiene paredes agrietadas, se había afectado con el terremoto del 7 de enero.

Luego del sismo de magnitud 5 de esta mañana una casa en la Calle Reina en Ponce sufrió daños. (Suministrada)

Vázquez dijo que, como medida de seguridad, se procedió a cerrar la calle.

Más temprano, el funcionario había indicado que la Policía Municipal revisaría el casco urbano ponceño en busca de “desprendimientos visibles”.


💬Ver 0 comentarios